\ Combustibles subirán entre 2.18 y 2.55 córdobas por galón - La Prensa
14
días
han pasado desde el arresto de nuestro gerente Juan Lorenzo Holmann, y la toma de las instalaciones. Nuestra Redacción está hoy en el exilio. ¿Vas a permitir que la dictadura se salga con la suya?

LA PRENSA/ARCHIVO

Combustibles subirán entre 2.18 y 2.55 córdobas por galón

El próximo domingo un nuevo incremento superior a los dos córdobas por galón en el precio de las gasolinas -regular y súper- y del diesel podría revertir la tendencia de reducción que mantuvieron durante las últimas cinco semanas consecutivas.

El próximo domingo un nuevo incremento superior a los dos córdobas por galón en el precio de las gasolinas -regular y súper- y del diesel podría revertir la tendencia de reducción que mantuvieron durante las últimas cinco semanas consecutivas.

Representantes de las empresas distribuidoras de derivados del petróleo anuncian un incremento preliminar de 2.55 córdobas por galón para la gasolina regular, es decir 67 centavos de córdoba por litro. Y de 2.18 córdobas para el galón de gasolina súper que significan 57 centavos de córdoba por litro. Mientras que el precio del galón de diesel se elevará en 2.33 córdobas, que equivalen a 61 centavos de córdoba por litro.

Estas alzas promedio se aplicarían en Managua, ya que en el resto de ciudades a los incrementos se les suman los costos del traslado de los combustibles.

Los nuevos precios

De concretarse estos aumentos el precio de la gasolina regular, que según el monitoreo realizado por el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) este lunes, promedia esta semana 26.56 córdobas por litro subiría a 27.23 córdobas por litro (103.06 córdobas por galón).

El de la gasolina súper que esta semana en Managua se vende a un precio promedio de 27.15 córdobas por litro se elevaría a 27.72 córdobas por litro (104.92 córdobas por galón).  Y el diesel que esta semana promedió 21.82 córdobas por galón pasaría a costar a partir del domingo 22.43 córdobas por litro(84.89 córdobas por galón).

El recién pasado domingo al precio de los combustibles se les aplicó la quinta reducción consecutiva y según el monitoreo del INE, fue de 25 centavos de córdoba por litro para la gasolina regular, de 50 centavos de córdoba para el litro de la gasolina súper y de 12 centavos de córdoba para el litro de diesel.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: