14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Liam Neeson

hw-static.com

Actor Liam Neeson pide legalizar el matrimonio gay en Irlanda del Norte

El actor norirlandés Liam Neeson y el director de cine inglés Stephen Fry sumaron sus voces a la campaña por la legalización del matrimonio entre homosexuales en Irlanda del Norte

El actor norirlandés Liam Neeson y el director de cine inglés Stephen Fry sumaron sus voces a la campaña por la legalización del matrimonio entre homosexuales en Irlanda del Norte, días antes de una manifestación convocada en Belfast sobre esta cuestión.

“En la historia en Irlanda del Norte ya hemos tenido bastantes casos de discriminación, desconfianza y odio”, lamentó Liam Neeson en un comunicado emitido por Amnistía Internacional (AI), parte de la coalición “Ama la Igualdad”.

El actor, nacido en la localidad de Ballymena, también recordó que sus paisanos son “gente de corazón abierto, acogedores y fantásticos” y les instó a que “se lo demuestren al mundo tratando a los gais, lesbianas y transgéneros como nuestros hermanos y hermanas y permitiéndoles que se casen, si así lo desean”.

Irlanda del Norte es la única región del Reino Unido donde la ley no reconoce este tipo de matrimonios, a pesar de que “hemos demostrado que podemos lograr un pacto de paz”, agregó Neeson, en referencia al acuerdo del Viernes Santo de 1998, el texto que puso fin a casi cuatro décadas de sangriento conflicto.

“Debemos de cambiar esto y dar la bienvenida a todos los miembros de nuestra sociedad a través de estos matrimonio civiles, al tiempo que mantenemos nuestros valores cristianos. El amor es el amor”, zanjó la estrella de Hollywood.

Además de Neeson, se han sumado a la campaña el director Stephen Fry, casado con el cómico Elliott Spencer desde 2015; el líder del grupo de pop norirlandés Snow Patrol, Gary Lightbody, o la actriz de la popular serie policiaca Fall Bronagh Waugh.

Protestas contra el Gobierno

La coalición “Ama la Igualdad” ha organizado un acto de protesta en la capital norirlandesa este sábado, mientras aumenta la presión sobre los partidos de la provincia para que pongan fin a una crisis de Gobierno que tiene su origen, entre otros asuntos, en sus diferencias sobre el matrimonio gay.

El probritánico Partido Democrático Unionista (DUP), socio del Gobierno conservador de Londres, y el nacionalista Sinn Féin tienen de plazo hasta mañana jueves para acordar la formación de un Ejecutivo de poder compartido entre protestantes y católicos.

El Gobierno norirlandés cayó el pasado enero por un escándalo financiero, y desde entonces las dos principales formaciones no han acercado sus posiciones por la negativa del ultraconservador DUP a legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y adoptar medidas para proteger los derechos de otras minorías de la provincia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí