14
días
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD! ¡LA DICTADURA NO PUEDE
OCULTAR LA VERDAD!
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. #LibertadParaLosPresosPolíticosdeNicaragua #LibertadParaLosPresos
PolíticosdeNicaragua
lago Xolotlán, Managua, aguas residuales

A pesar que existe una planta de tratamiento, el lago Xolotlán sigue recibiendo aguas residuales de los Managuas. LAPRENSA/CARLOS VALLE

Le “tomarán el pulso” al saneamiento del lago Xolotlán

El lago Xolotlán además de la basura y las aguas residuales que recibe también está expuesto por la cantidad de sedimentos que son arrastrados a través de las escorrentías

Por años ha recibido la basura de los managuas y lo continúa haciendo. El Xolotlán es un cuerpo de agua que lucha contra la contaminación causada por los desechos y las aguas residuales; sin embargo, en esta semana será evaluado en materia de saneamiento.

Rosario Murillo, vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, informó que desde el 26 de junio al 5 de julio, una delegación del Banco Alemán de Desarrollo estará en el país para conocer los avances del programa de saneamiento del lago de Managua.

“Se va a estudiar el componente de tratamiento de aguas servidas ejecutado por Enacal (Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados)”, expresó Murillo ayer.

La delegación estará conformada por la gerente de proyecto del Banco y un experto técnico en tratamiento de agua. También se espera que la comisión pueda reunirse con representantes de diversas instituciones del Estado, entre estos, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, la Alcaldía de Managua, y demás.

Otros factores que contaminan

A la orilla de los barrios costeros de Managua se han creado vertederos de basura, los cuales además de generar enfermedades, según los pobladores del sector, también aportan a la contaminación del cuerpo de agua.
Otra amenaza es que la Alcaldía piensa desarrollar un proyecto que consiste en crear dos canales trasvase, uno desde la laguna de Tiscapa y otro, desde Asososca, hacia el lago Xolotlán, lo cual ha sido criticado por ambientalistas.

85
millones de dólares se invirtieron en la Planta de Tratamiento de Managua . El fondo fue de la cooperación alemana a través del Banco Alemán de Desarrollo.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: