14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Masaya, cocheros

La carrera de coches desde el mercado a un punto de la ciudad de Masaya cuesta 15 còrdobas. LA PRENSA/ NOEL AMILCAR GALLEGOS

Cocheros de Masaya con pocas ganancias

Pocos clientes aseguran tener los cocheros de Masaya luego de que los ubicaron a una cuadra y media del mercado municipal

Por casi una hora el cochero Yader Ruiz, tiene que entretenerse  con su celular o conversando con sus compañeros de trabajo, mientras llega algún pasajero a solicitar el servicio de traslado, desde la cercanías del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya a un punto de esa ciudad.

Así pasan la mayoría del tiempo los cocheros que recientemente fueron trasladados a la calle ubicada al este de ese  centro de compras. Anteriormente se parqueaban cerca de la entrada principal del mercado a abordar pasajeros, no obstante el nuevo punto  no les ha ayuda, porque es difícil que una persona llegue hasta allá, de modo que prefieren tomar un taxi afuera del centro de compras.

Lea además: Reclaman por despojo de espacio en el Mercado de Masaya

“Ya no se gana igual como cuando estábamos allá arriba (cerca del mercado), porque la gente nos buscaba con mayor facilidad, incluso las viejitas que salen con cargas y ahora aquí ya no quieren venir porque prefieren tomar otro tipo de transporte, porque venir aquí les es más incómodo y más atraso. Ni los turistas nos buscan, porque ya no nos ven arriba. Sería bueno que nos regresaran a nuestro punto de origen”, dijo  Ruiz.

El cochero José Hernández, se quejó porque los policías municipales han detenido a más de uno  solo por salirse un poco del límite con tal de conseguir “un ansiado” pasajero. “Sufrimos hostigamiento porque aquí tenemos que estar peleando pasajeros con los demás compañeros, nosotros tenemos que mantener a los caballos, porque de aquí depende el sustento de mi familia”, añadió.

También: Avicultores de Masaya se quejan porque programa Hambre Cero no ofrece gallinas

Los cocheros coincidieron en que la alcaldía haga una mayor publicidad de este punto, o que ubiquen a los vehículos particulares allí, y que trasladen a los coches a su punto de origen. Los coches ahora están ubicados una cuadra y media al este del mercado.

Allan Gutiérrez, vocero de la alcaldía de Masaya, dijo que los cocheros se han reunido con la Policía y autoridades municipales, y que si hay alguna inquietud, que hagan una petición formal a la comuna, para ver qué pueden hacer.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí