14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ana Yanci Ruiz Fuentes, presentadora de televisión

Ana Yanci Ruiz Fuentes. Tomado del facebook.

Policía detiene a presentadora de televisión nicaragüense por supuesta trata de personas

Las autoridades arrestaron este fin de semana a la presentadora de televisión y modelo Ana Yanci Ruiz Fuentes, por presuntos nexos con el negocio de la trata de personas con fines de explotación sexual.

Las autoridades arrestaron este fin de semana a la presentadora de televisión y modelo Ana Yanci Ruiz Fuentes, por presuntos nexos con el negocio de la trata de personas con fines de explotación sexual.

Ruiz, quien conducía un programa local de televisión, fue arrestada la tarde del sábado en un sector de la Colonia 9 de Junio, en Managua.

Además de Ana Yanci Ruiz Fuentes, fue arrestado también el joven Omar Núñez Campos, con quien supuestamente la presentadora se dedicaba a reclutar jovencitas paras explotarlas sexualmente.

Lea además: Identifican 21 casos de trata de personas en el Caribe de Nicaragua

Hasta este momento, las autoridades no han confirmado la detención de los investigados.

No obstante, familiares de Núñez Campos aseguraron que su pariente permanecía detenido en la Dirección de Auxilio Judicial Nacional (DAJ), mejor conocida como “El Chipote”.

Indicaron que este domingo a primera hora del día, le llevaron alimentos al investigado en “El Chipote”, pero desconocían las circunstancias de su arresto.

Lea también: Hombre de 36 años será juzgado en Managua por pornografía infantil

LA PRENSA buscó la versión de los familiares de Ruiz Fuentes, pero en el apartamento donde habita no se encontraba nadie.

Vecinos de la investigada aseguraron que a la presentadora la capturaron el sábado por la tarde.

Precisaron que en el operativo participaron varios oficiales de Policía, quienes llegaron al lugar a bordo de dos camionetas y un carro. El allanamiento duró entre 20 y 35 minutos.

Pruebas

Una fuente policial indicó extraoficialmente que contra la presentadora poseen abundantes pruebas.

De acuerdo con la fuente, en los teléfonos ocupados a los investigados hay una gran cantidad de mensajes de texto comprometedores, en los que mencionaban los sitios donde las jovencitas captadas se encontraban con los clientes. Habrían encontrado también fotografías.

Se prevé que el martes podrían estar presentando acusación ante los tribunales.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Por un mejor Pais
    Hace 7 años

    Puede ser que ella se haya querido librar de alguna alianza con alguien que tiene mucho poder, le dieron un buen susto, se comprometió a seguir “Operando” entonces le limpian y hasta le devuelven TODO lo que “Limpiamente” ha obtenido.

  2. The_Asis
    Hace 7 años

    Y parecía buena cosa :/

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí