La llegada de remesas familiares continúa en aumento y entre enero y mayo se recibió un total de 552.9 millones de dólares bajo este concepto, según el Banco Central de Nicaragua (BCN).
Solo en mayo el país recibió 121.2 millones de dólares, frente a los 107.4 millones que percibió en 2016, indicó el BCN mediante un comunicado. La mayoría de ese dinero proviene de los Estados Unidos, con 56.6 por ciento de participación, seguido por Costa Rica con 19.8 por ciento.
Los 13.8 millones de dólares más que recibió el país en concepto de remesas solo durante el quinto mes del año, representa un crecimiento de 12.84 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado.
Lea: Llegada de remesas a Nicaragua crece 6.38% en el primer cuatrimestre del año
La tendencia que reflejan los datos oficiales es que mayo es el tercer mes del año más importante para la llegada de remesas. El primer lugar usualmente lo ostenta diciembre y el segundo lugar, agosto.
Durante los primeros cinco meses de 2016 se recibieron 513.2 millones de dólares desde el exterior en concepto de remesas familiares.