14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PLC, diputados liberales, diputados plc

Maria Fernanda Flores de Alemán, diputada por el PLC en la Asamblea Nacional renunció a su cargo en la comisión de Educación. LA PRENSA/U.MOLINA

Diputados del PLC renuncian, pero a cargos en comisiones

Los diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Fernanda Flores de Alemán y Miguel Rosales, explicaron este miércoles que son “bloqueados” y “marginados” por el oficialismo y dijeron que renunciaron a la Vicepresidencia de la Comisión de Educación y a la Presidencia de la Laboral, respectivamente.

Los diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Fernanda Flores de Alemán y Miguel Rosales, explicaron este miércoles que son “bloqueados” y “marginados” por el oficialismo y dijeron que renunciaron a la Vicepresidencia de la Comisión de Educación y a la Presidencia de la Laboral, respectivamente.

Rosales explicó que no renunciaban a ser diputados, porque desde adentro denunciarían las anomalías que comete el FSLN. “Desde las comisiones vamos a denunciar”, aseguró Rosales, quien se desempeña como jefe de bancada del PLC.

Le puede interesar:  Asamblea Nacional produce 13 leyes en siete meses

“Nosotros hemos exigido trabajo, porque queremos que nuestra labor parlamentaria tenga una incidencia. Sin embargo, ante esta solicitud que yo he venido planteando durante estos cinco meses no ha habido acción ni reacción de los demás miembros de la comisión”, se quejó Rosales.

Se queja de aislamiento

La otra que “renunció” fue María Fernanda Flores de Alemán, diputada y esposa del expresidente Arnoldo Alemán.

Mostrando la carta de su renuncia, Flores de Alemán aseguró que como vicepresidenta de la Comisión de Educación, también era víctima de “bloqueo y hasta marginación” e incluso ni siquiera la dejaban tomar la palabra mientras se desempeñaba en la Comisión de Educación.

Lea también: Ven retórica del FSLN en municipales

“Nosotros no somos payasos de nadie. Y esto no significa que vamos a dejar de trabajar por el pueblo de Nicaragua. Nosotros vamos a continuar y ahora mejor porque ahora vamos a decir lo que nos dé la regalada gana siempre y cuando sea para el beneficio del pueblo de Nicaragua”, aseguró Flores de Alemán.

Luego se justificó. “Yo estoy renunciando a la Vicepresidencia de la Comisión de Educación, no a la participación dentro de la comisión. Allí voy a dar la cara, allí voy a dar la lucha”, advirtió.

Evaluarán “respeto”

Rosales y Flores de Alemán afirmaron que van a valorar el respeto y la independencia de las otras comisiones donde diputados del PLC son miembros y tienen responsabilidades en comisiones.

Lea además: Langrand: “Siguen de cerca situación de Nicaragua”

“Nosotros vamos a evaluar de hoy en adelante si se está respetando, si se está trabajando sustantivamente en la elaboración de iniciativas de ley, de cosas vinculantes al trabajo legislativo; no queremos comisiones que se dediquen a andar haciendo turismo”, aseguró Rosales cuando fue consultado por LA PRENSA.

Lea también: Daniel Ortega criticó a México y OEA

Flores y Rosales fueron designados diputados en 2017, después de las votaciones en las cuales hubo un alto índice de abstención, además de señalamientos por falta de transparencia al poder electoral. Ortega se reeligió con su esposa como candidata a vicepresidente.

Complicidad

El partido gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), en el poder desde el 2007, domina la Asamblea Nacional con 70 diputados.

El Parlamento está integrado además por otras fuerzas políticas, a las que los críticos señalan de colaboracionistas.

Le puede interesar: Violeta Granera: “Hermetismo sobre última visita OEA”

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) es uno. Es dirigido por el expresidente Arnoldo Alemán (1996-2002), socio político de Daniel Ortega y señalado como responsable de la destrucción institucional del país.

Política Asamblea Nacional PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ken Briell
    Hace 7 años

    Dios, por favor, a quien creen que engañan estos corruptos pactistas. Pobre Nicaragua con estos sinverguenzas

  2. El Nica
    Hace 7 años

    Que payasos mas payasos….con solo el hecho estar sentados ahí dan risa para morirse…ahora salen con esa mega payasada. Deberían mejor irse a sus casas y esperar que le depositen el pago.

  3. Guarera
    Hace 7 años

    No renuncian a ser diputados porque no quieren perder las prebendas económicas que disfrutan, nada tienen que hacer ahí donde el PLC, gracias a don Arnoldo es un mini partido zancudo que le hace los mandados al dictador.

  4. Nicolás Amador
    Hace 7 años

    “No son payasos?” Sí, son payasos. Ustedes se prestaron al juego del Frente, y a su *regalías* de cargos, con el manoseo de las elecciones. Ahora quieren aparentar otra cosa, pero sabían a lo que se atenían, a las elecciones hechas por el CSE, a la medida para que sigan humillando al pueblo, y así seguimos. Participar fue el peor de los errores!!!!

  5. Byron Jerez Solis
    Hace 7 años

    “Hay de mí”, dice la Fernanda….si presa debería de estar, junto a Arnoldo Alemán, que tiene un pie de amigos para estar al día con la Jefa…

  6. el carolingio
    Hace 7 años

    Son quejas para llamar la atención. Si tuvieran dignidad no estuvieran allí donde el pueblo ni los ha puesto a ellos ni a los otros y son designados, como bien les llama La Prensa, el pueblo no los ha elegido.

  7. frank
    Hace 7 años

    jajajajaja

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí