14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Vivienda, casa propia, alquiler

La tranquilidad que te brinda el tener tu casa propia no tiene precio. LA PRENSA/ ISTOCK

8 razones por las que debes tener tu casa propia

Por circunstancias de la vida muchas familias han vivido en casas de alquiler o casas compartidas con familiares y aunque la decisión de comprar una casa no es algo que debe tomarse a la ligera.

Por circunstancias de la vida muchas familias han vivido en casas de alquiler o casas compartidas con familiares y aunque la decisión de comprar una casa no es algo que debe tomarse a la ligera, porque requiere de una inversión, hacerse de esta adquisición genera muchos beneficios y si se hace desde muy joven, mucho mejor. Michael Avilés, gerente de mercadeo y publicidad de New Century Builders, menciona algunos.

1. Se convierte en un ahorro significativo porque en vez de pagar por muchos años una casa que no es propia, tu dinero se podría estar invirtiendo en una adquisición que es para toda la vida y que generaría seguridad.

2. Podés realizar ampliaciones, inversiones o cualquier otra modificación de acuerdo con tus gustos y capacidades, a diferencia de cuando estás alquilando, porque está sujeta a las condiciones del dueño de la propiedad. Si estás recién casado, esto ayudará a consolidar la relación.

3. Cuando los niños están pequeños empiezan a manchar las paredes. Si la casa es propia no hay de qué preocuparse.

4. Tenés la oportunidad de tener las mascotas deseadas, pues hay ciertos dueños de propiedades que no aceptan animales al momento de alquilar.

5. Genera bienestar y estabilidad a los hijos y al resto de la familia. Todo lo contrario a cuando se alquila una casa, pues eso requiere cambiar a los niños de colegio, obligarlos a adaptarse a nuevos ambientes y a nuevos amigos.

6. Una buena herencia. Cuando se compra una vivienda, los hijos cuentan con un lugar seguro dónde crecer y sentirse bien.

7. Te permite construir un mejor historial de crédito, pues en la medida en que pagas bien y a tiempo tu hipoteca, esta se convierte en su mejor recomendación financiera.

8. Te brinda independencia para tomar tus propias decisiones y eliminar inconvenientes con los arrendadores, pues muchos de ellos acostumbran a inspeccionar las viviendas que alquilan, creando en ocasiones situaciones incómodas para los residentes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí