14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jorge García (21) ha jugado cuatro partidos con la Selección de Futbol. LAPRENSA/ ROBERTO FONSECA/ ARCHIVO

Jorge García: “Me siento con confianza, ya entro al campo con calma”

El delantero del reparto King de Masaya convirtió en el jugador que más joven marca un gol con la Selección el pasado 7 de julio contra Bolivia.

De un momento a otro giró el mundo de Jorge García. En la pasada temporada empezó a consolidarse como delantero centro titular del Ferretti y en menos de un mes se perfila a desempeñar ese rol en la Selección de Futbol durante la Copa Oro. Un gran reto para un muchacho de 19 años.

Lea: Henry Duarte: “Tendremos en la Copa Oro un nivel superior a la remontada contra Haití”

“En el segundo juego contra Haití (en marzo) me sentí un poco nervioso, pero la verdad que ya me siento con confianza, ya entro al campo con calma, hago mi trabajo y doy lo mejor siempre”, expone García, quien se perfila a ser titular mañana contra Curazao en el partido amistoso y al menos en el debut en la Copa Oro.

También: Daniel Cadena: “Vamos a tener más concentración y madurez en la cancha ante Curazao”

García se convirtió en el jugador que más joven marca un gol con la Selección el pasado 7 de julio contra Bolivia. “Me siento muy orgulloso de marcar mi primer gol con la Selección. Siempre pensé en estar aquí y trabajé duro para llegar. Es un paso importante para mí lo que hoy en día soy”, sostiene el atacante del Reparto King, de Masaya.

Le puede interesar: Esta es la convocatoria de la Selección Nicaragüense de Futbol contra Curazao para amistoso

Con respaldo

Estar en la Selección y ser tomado en cuenta como titular es algo nuevo para García, quien asegura que sabe manejar esta nueva experiencia porque tiene el apoyo de sus compañeros y familia.

Lea además: Diedrich Téllez o Justo Lorente, el dilema en la portería de la Selección Nicaragüense de Futbol

“Mis compañeros siempre me dan la confianza, me dicen que siga trabajando duro porque vienen cosas muy buenas. Y mi familia me llama dos horas antes de los partidos, me dice que siempre hay que darle las gracias a Dios, que trabaje duro y con la cabeza en alto”, señala.

Lea también: Panamá y Estados Unidos inscribieron la base de las eliminatorias para Copa Oro 2017

García es consciente de que no ha logrado nada y que debe seguir trabajando igual para seguir creciendo porque necesita hacer correcciones en su juego.

“Me siento orgulloso de estar jugando en la Selección. Voy a dar lo mejor para responder como delantero y aportarle al equipo, seguiré   trabajando duro para darle alegría a Nicaragua. Quiero ganarme el puesto de la titularidad y trabajo en  eso cada día”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí