14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los comerciantes han reportado grandes pérdidas por la falta de energía eléctrica. LA PRENSA/JERÓNIMO DUARTE

Comercio de Nueva Guinea agobiado por cortes de energía

Los afectados por los cortes energéticos en Nueva Guinea, en el Caribe Sur, no saben dónde quejarse. Las interrupciones a veces se prolongan hasta ocho horas y sin previo aviso.

Los afectados por cortes energéticos en Nueva Guinea, Caribe Sur, no saben dónde quejarse. Las interrupciones a veces se prolongan hasta ocho horas y sin previo aviso.

“Ya nos estamos acostumbrando ya nosotros sabemos que tenemos energía cuando la institución quiere, no cuando nosotros encendamos el bombillo, pero la factura ahí esta y si no la vas a pagar te la cortan”, dijo Rolando Miranda del barrio zona siete del casco urbano de Nueva Guinea.

Lea también: En el campo no todos tienen energía eléctrica

Darwin Petting, dueño del cyber Conexion, ubicado en la calle central de Nueva Guinea, comentó que “nosotros rentamos este local, yo tengo tres empleados y en lo que va de este mes tenemos que un 60 por ciento del tiempo hemos estado con energía y el resto sin energía, pero yo tengo que cumplir el cien por ciento de mis obligaciones, vos podés ver que el miércoles 7, 8 y 9 fue todo el día sin energía, son tres días y para remate hay días que parece que estas en una discomovil la energía se va, viene y quién responde por nuestros electrodomésticos, nadie. Qué triste”.

Le puede interesar: Transparencia podría abaratar la energía en Nicaragua

Víctor Alvarado, dueño de un comedor, dijo que “hay días que  no puedo  vender  la comida y  la gente pide  los refrescos bien helados…la gente necesita esos servicios pero no podemos”  (dárselos)

LA PRENSA intentó conocer los motivos de las interrupciones pero la empresa distribuidora de energía no quiso informar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí