14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Uno de los señalamientos que hace en su comunicado la empresa minera son las manifestaciones de la población.LA PRENSA/ARCHIVO

Condor Gold S.A ofrece su versión

La empresa minera alega que ha promovido la conciliación de las partes

A cuatro días de que se celebre el juicio oral y público en contra de siete dirigentes comunales de Mina La India acusados por supuestos daños a Condor Gold S.A., esa empresa minera dio a conocer su posición a través de un comunicado.

En el mismo Condor Gold S.A., reconoce que los pobladores tienen derecho a la libertad de expresión y de opinión, “pero rechaza todo tipo de violencia y su procedencia para tratar de solucionar cualquier situación”.

Lea además: Sigue tensión entre pobladores y empresa de Mina La India

Y sostiene que “en los últimos días se han registrado manifestaciones de pobladores que demandan la libertad de siete personas que enfrentarán juicio por daños a la propiedad privada, ante lo cual la empresa ha seguido los debidos procesos legales, incluyendo el de la conciliación de partes”.

Los procesados han criticado que fueron acusados por vaciar ocho sacos de tierra que la empresa los valora en un poco más de doce mil córdobas, pero que en realidad es por oponerse a la reubicación del poblado.

“Nuestra política de trabajo en la comunidad se basa en un ambiente de paz y respeto a los derechos de los ciudadanos”, indicó Víctor Martínez, Jefe de Relaciones Comunitarias de Condor Gold quien dijo están dispuestos a dialogar sobre sus preocupaciones en sana convivencia y cordialidad”.

120
millones de dólares es el capital inicial que pretende invertir la empresa minera Condor Gold S.A., que pretende explotar la Mina La India, según un comunicado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí