14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Comtech

Se han capacitado 10 docentes de la UNAN. LA PRENSA/ Cortesía

Comtech convoca a Olimpiada de Robótica

Nicaragua tendrá la posibilidad de participar por primera vez en una Olimpiada de Robótica internacional en noviembre de este año en Costa Rica, gracias a la iniciativa de la empresa Comtech

Nicaragua tendrá la posibilidad de participar por primera vez en una Olimpiada de Robótica internacional en noviembre de este año en Costa Rica, gracias a la iniciativa de la empresa Comtech que desde el año pasado ha estado fomentando y desarrollando el uso de robótica educativa en el país.

Representantes de la empresa indicaron que para poder participar los interesados deberán clasificar en la primera Olimpiada Nacional de Robótica que se desarrollará el próximo 9 y 10 de septiembre en Managua.

Las inscripciones están abiertas hasta el 15 de agosto y para participar con un equipo necesita un mínimo de dos y un máximo de tres integrantes, más un coach seleccionado por el equipo. Además adquirir el kit de participación que incluye los sets necesarios más los gráficos del reto.

Preparación

Comtech ha logrado capacitar a la fecha a un grupo de 10 docentes de la UNAN Managua, quienes forman parte de una alianza que incluye un programa de capacitaciones que Lego Education está desarrollando de cara a la organización de la Olimpiada.

Para incentivar la participación a la Olimpiada, recientemente Comtech realizó una demostración en la Plaza Central de Galerías Santo Domingo, centro comercial que patrocina la iniciativa, con el objetivo de que los colegios, padres, niños y jóvenes pudieran ver en vivo los diferentes retos y hacer sus consultas respectivas a los docentes certificados en el tema de la robótica.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí