Luego de casi diez meses de inactividad, el lanzador Carlos Estrella regresó triunfal al Campeonato Nicaragüense de Beisbol Superior con el equipo Rivas y sumó ya su primera victoria en dos apariciones, una en relevo y otra como abridor, contra el equipo Costa Caribe el fin de semana pasado.
Estrella retornó luego de un castigo por indisciplina y ahora espera tomar el ritmo para incluso, ser convocado a la Preselección Nacional de Beisbol, con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos de diciembre venidero.
“Primero agradezco a Dios, a mi mamá (Ana Estrella) que me ayudó durante todo este tiempo, a mis hijos (Valery, Andrea y Carlos), a la fanaticada, a Mauricio Marenco y Eloy Morales (mánager del equipo Rivas) por su apoyo en todo este tiempo que fueron difíciles para mí, pero tuve fe de regresar”, confesó Estrella.
Le recomendamos: Jimmy Bermúdez volvió al beisbol nicaragüense tras tres cirugías
El derecho afirmó que “me emocioné cuando me llamaron para lanzar ante la Costa Caribe, la gente me aplaudió, me emocioné”.
Estrella sumó en dos salidas, siete entradas, tres hits, dos carreras, un ponche, una base por bolas y una victoria.
Sus metas
Estrella asegura estar agradecido por la oportunidad que le dieron de regresar a la loma.
“Todos cometemos errores y estoy tratando de ser responsable en mis entrenamientos y con los directivos, quiero demostrar lo que valgo. Quiero concretar los mil ponches (tiene 848) y llegar a los 100 juegos ganados (88)”, mentó Estrella sobre sus números, según el recuento del periodista de LA PRENSA especializado en estadísticas del beisbol nacional, Gerald Hernández.
“Siempre es un orgullo representar a mi país y si me llaman para los Juegos Centroamericanos daré lo mejor de mí”, finalizó Estrella sobre su siguiente meta.
Motivo
Carlos Estrella, estelar lanzador de Rivas, estuvo fuera del beisbol nacional por alrededor de diez meses, un castigo solicitado a la Comisión Nacional de Beisbol Superior por su mismo equipo.
El conjunto de Rivas solicitó a la CNBS el castigo para su pelotero, quien incurría en actos de indisciplinas, como su ausencia a los entrenamientos del conjunto, a los que todo pelotero está obligado a asistir como parte del trabajo como jugador de beisbol.