14
días
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. ¡LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD! ¡LA DICTADURA NO PUEDE
OCULTAR LA VERDAD!
Con nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann, detenido e instalaciones tomadas. #LibertadParaLosPresosPolíticosdeNicaragua #LibertadParaLosPresos
PolíticosdeNicaragua
anciano degollado, Chinandega

Tras cometer el crimen el supuesto autor huyó inmediatamente con el machete ensangrentado. LA PRENSA/Saúl Martínez

Degüellan a un hombre mientras dormía en una hamaca en una finca en Chinandega

Crescencia García Ortiz, una mujer que habita en la casa donde se dieron los hechos relató que el supuesto autor del crimen le gritó: “Esto es una advertencia, esto le va a pasar a tu marido”.

Fermín Escoto Medina, de 57 años, falleció la tarde de este miércoles tras recibir un machetazo en el cuello cuando dormía en una hamaca, en el sector sur del reparto Pedro Joaquín Chamorro, departamento de Chinandega.

Los hechos ocurrieron, aparentemente, cuando Andrés Maradiaga, de 25 años y conocido como El Pelón,  y bajo los efectos de sustancias alucinógenas, llegó al patio de la Finca Santa Cruz, donde Escoto posaba y le propinó el machetazo.

Maradiaga colocó inicialmente una escopeta hechiza en la cabeza de la víctima pero al halar continuamente el gatillo el único disparo fue al suelo, por lo que decidió buscar un machete y lo hirió en el cuello.

Lea también: Historia real de una decapitación en Nicaragua

Buscaban a otro, pero…

Crescencia García Ortiz, dueña de la casa donde el hombre posaba, relató que el supuesto autor del crimen le gritó: “Esto es una advertencia, esto le va a pasar a tu marido”. Tras cometer el crimen huyó inmediatamente con el machete ensangrentado.

Investigaciones policiales indicaron que el criminal rondaba la casa desde hace varios días para quitarle la vida a Eusebio Francisco Méndez, pareja de García. El criminal aseguró a Crescencia que Eusebio enamoraba a su pareja.

Además: Asesinato atroz de indígenas miskitos

Tras rastrear al supuesto autor del crimen, miembros policiales indicaron que llegó a la casa de su compañera de vida en la Colonia Gracsa y con el machete en las manos le indicó que huyeran con dirección sur.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: