14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Rayos Balmaceda espera que se investigue quién liberó al agresor de su hijo. LA PRENSA/RAMÓN VILLARREAL

Juicio en Rivas se ha pospuesto 14 veces

Juan Rayos Balmaceda, espera que se investigue qué funcionario policial de Rivas dejó en libertad al agresor de su hijo de 12 años.

Juan Rayos Balmaceda, cifró sus esperanzas en los resultados de las investigaciones que a lo interno de la Policía de Rivas están realizando a varios de sus agentes para conocer qué funcionario dejó en libertad al agresor de su hijo de 12 años, quien resultó lesionado tras haber sido golpeado con un tanque de gas.

De acuerdo con Rayos Balmaceda, el funcionario policial que dejó libre a Anastasio Antonio Rojas, acusado de lesiones graves, en perjuicio de su hijo de 12 años, es un corrupto, que no respeta las leyes, ni las autoridades judiciales, y merece ser castigado, indicó.

Indicó que lleva 14 citas para iniciar juicio, pero el juez  ha tenido que suspenderlas  porque la Policía  no lleva al acusado supuestamente detenido en las celdas policiales rivenses “y siempre el juez manda a pedir información del reo, a la Policía,  ellos nunca le responden, pero vamos a seguir llegando al juzgado, hasta que digan que el acusado anda libre y giren orden de captura contra él”.

Según información extraoficial, hay más de una veintena de oficiales dados de bajas, y presuntamente otros 16 son  investigados por actos que empañan a la institución.

Según la acusación del Ministerio Público,  Rojas le lanzó un tanque de gas butano de 25 libras, sobre la cabeza del menor, el dos de noviembre del 2016,  causándole una cicatriz alrededor del cráneo y problemas de salud posteriores.

“Nos están haciendo perder el tiempo, quieren que nos aburramos y no volvamos al juzgado, para archivar la acusación y mientras la Policía no explica qué hizo al preso, el juez de San Jorge (Carlos Alberto Hidalgo Uriarte), hace de cuenta que sigue detenido, el Ministerio Público igual lo cree preso, y él (el acusado) se fue tranquilamente por la corrupción que hay”, manifestó Rayos Balmaceda, dijo.

“Yo espero que la compañera Rosario (Murillo), que es tan sensible con los niños mande a investigar bien quién es el que cometió este delito de soltar a un preso, sin que se le haga el juicio, porque me dijeron que ya son como tres presos que sacan así, sin orden del juez, yo pido justicia”, puntualizó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí