14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Real Esteli no se coronaba desde el 2017 en el futbol nacional. LA PRENSA/ ARCHIVO

Real Estelí se corona campeón del Torneo de Clausura en el adiós de Samuel Wilson

Después de 180 minutos consumidos entre el partido de ida y de vuelta de la Final del Torneo de Clausura, el Real Estelí resolvió con un buen primer tiempo para que el título de campeón fue a dar a sus manos.

El atrevimiento de Jorge García en la segunda parte resultó insuficiente para desequilibrar y lograr la remontada del Ferretti, que poco hizo en el primer tiempo y con más corazón que futbol en el complemento intentó anoche destronar al Real Estelí, monarca del Torneo de Clausura con el empate 1-1 (3-2 global) en el partido de vuelta de la Liga Primera.

Lea: Elmer Mejía y Franklin López, jugadores con más finales disputadas en tornes cortos

Aunque el campeonato absoluto (Real Estelí) y los dos clubes tenían asegurados los dos cupos a la Liga de Campeones de la Concacaf, los capitalinos intentaron arrebatar el cetro, pero los norteños supieron manejar los tiempos del juego para impedirlos manteniendo su dominio en finales —al ganar 10 de las 12 disputadas ante los ferretistas — en el adiós de Samuel Wilson y registrar el título 21 de los 28 realizados en torneo corto.

Las sensaciones del Real Estelí fueron extrañas al finalizar en el primer tiempo. Los norteños comenzaron de la mejor manera controlando por momento al rival y encontrando espacios para el contragolpe. La mejor virtud del club esteliano fue la capacidad para aprovechar la primera oportunidad dentro de la portería.

Te interesa: Gregorio Torres, el mejor extranjero de la temporada 2016-17

Un descuido de marca

Un saque de mano desde la banda de Josué Quijano al punto de penalti, lo disputó Ariagner Smith, la sorpresa de la alineación. Dos de los tres jugadores que marcaron al espigado delantero no pudieron despejar el esférico y a Carlos Membreño le cayó en el pecho dejándolo servido para Luis Manuel Galeano (6’), quien de pierna derecha adelantó el 1-0.

El tanto fue lapidario para los capitalinos porque la remontada se ponía más difícil, tras el peligro que presentó cada jugada del Tren del Norte que tuvo el chance de adelantarse en un mal despeje de Denis Espinoza. “El Pulpo” no pudo levantar el esférico que cayó en los pies de Carlos Chavarría (3’), quien a puerta vacía disparó fuera del marco desde 30 metros.

Los estelianos provocaron desajustes con espacios en la defensa del Ferretti. En un contraataque, Chavarría (12’) pudo aumentar la ventaja, tras meterse entre los centrales y sacar un remate que se pegó en el paral. El único signo de reacción de la tropa capitalina fue una jugada individual de Jorge García (9’) que no pasó a más.

Cambió el juego

Los contraataques del Estelí encendieron las alarmas en el Ferretti, que estuvo asediado en una contra de Chavarría (14’) y después del gol de empate marcado de penalti por Bernardo Laureiro (36’), tras un contraataque cortado por Jessie López (45’) que Chavarría se disponía a rematar. En ese momento, los estelianos se fueron al vestuario con la sensación de haber merecido más.

En el complemento, el Ferretti salió transformado controlando el balón y jugando en el campo rival. El juvenil García se creció con el balón en los pies porque se atrevió a encarar cerca del área provocando desajustes que fueron corregidos a tiempo.

La inspiración de García (71) por poco tiene recompensa disparando desde el suelo y de espalda al arco tras un rechace en un tiro de esquina, pero Francisco Paz sacó el esférico camino a la portería. En los minutos finales, los estelianos se reservaron y cuidaron el marcador con cambios defensivos. El único ofensivo fue Wilson, quien entró para recibir el homenaje de la afición porque era el último partido con el Tren del Norte, club que le dio gloria ganando 10 de los 11 títulos nacionales desde la temporada 2003-04 y los deja en el trono una vez más.

Así jugaron

Real Estelí: Henry Maradiaga, Manuel Rosas (Francisco Paz al 45), José Fontes, Elmer Mejía, Josué Quijano, Franklin López, Marlon López, Gregorio Torres (Samuel Wilson al 83), Carlos Chavarría (Jason Casco al 73), Luis Manuel Galeano y Ariagner Smith.

Ferretti: Denis Espinoza, Alejandro Tapia (Allan Gutiérrez al 58), Eder Munive, Luis Peralta, Jessie López, Carlos Membreño, Bernardo Laureiro, Norlan Cuadra (Axel Villanueva al 67), Danilo Zúñiga, Robinson Luiz y Jorge García.

La Liga Primera dio el trofeo al Mejor Portero del Clausura (Denis Espinoza) y Mejor Jugador (Gregorio Torres). También fue premiado el Real Estelí como monarca de la Sub-22 y Deshon Forbes (Real Estelí) como goleador con 31.

Deportes Real Estelí Torneo Clausura Walter Ferreti archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí