14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
José Aguilar es uno de los boxeadores nicaragüenses que el español José García acusa de fraguar un trama en su contra. LA PRENSA/ARCHIVO

José Aguilar es uno de los boxeadores nicaragüenses que el español José García acusa de fraguar un trama en su contra. LA PRENSA/ARCHIVO

Entrenador español acusa a boxeadores nicaragüenses de orquestar trama

El entrenador español José García, señaló a tres boxeadores nicaragüenses de ser los encargados de concertar combates para sus connacionales.

En el país azotó el miércoles de la semana pasada la escandalosa noticia de que 19 boxeadores nicaragüenses habían sido liberados tras ser explotados en España, señalando a la figura del entrenador ibérico José García y del púgil nica Sergio “El Terrible” Gómez, como los principales responsables.

“Bajo engaños” ha sido la frase que han destacado los medios de comunicación. LA PRENSA se comunicó con el español García.

“Esto empieza porque este chico Santos Medrano fue denunciado por ser borracho, ladrón, fue expuesto ante la justicia por sus paisanos, Eusebio Osejo, Miguel Aguilar, a quienes les hurtó y les debe dinero”, enfatizó García.

Medrano en complicidad con su novia, quien es nacida en Brasil, supuestamente tramaron el drama que no avanzó en los Juzgados de Barcelona tras no haber indicios delictivos.

Le recomendamos: Boxeadores nicaragüenses sin amparo legal en España

“La pareja de Medrano trabajaba como empleada doméstica en la casa del inspector jefe de la Policía Nacional de Terrasa, se valió de la condición para fraguar en contra de mí, involucrando a mi familia y vaya que lo consiguió en el momento”, aseguró García.

Geiboord Omier, Elvis Guillén, José Aguilar junto con Santos Medrano, es el supuesto grupo de boxeadores que hicieron la denuncia de supuesta explotación ante el inspector jefe de la Policía Nacional de Terrasa señalando a una banda conformada por la cuñada de José García, una mujer de 60 años, la esposa del mismo y a sus hijos, que según el entrenador, son tetrapléjicos.

“Cuando la información llegó al juez de quienes conforman la banda, de inmediato se dio cuenta de lo absurdo de los señalamientos. El proceso fue efímero, el dichoso inspector jefe de la Policía Nacional de Terrasa fue visto como una persona ridícula y al sentirse de esta manera la vierten a los medios de comunicación para continuar con el daño y luego lavarse las manos, pero habrá consecuencias por lo que han hecho”, dijo García a LA PRENSA.

Medrano, Omier, Aguilar y Guillén siguen en España, desde donde conciertan combates para otros nicaragüenses en Gran Bretaña, Irlanda y Francia.

Error

La Policía de Barcelona indicó a los medios de comunicación que la divulgación del operativo de desmantelamiento de una supuesta banda de explotación de boxeadores nicaragüenses había sido un error.

Las autoridades aclararon que el caso había sido archivado un mes atrás (abril), al no encontrarse comisión de delito.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí