14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Pipitos, Nicaagua Teletón

La junta directiva de Los Pipitos pide a Fundación Teletón que le entregue el dinero de la última colecta. LA PRENSA/M.ESQUIVEL

Oficializan ruptura entre Los Pipitos y Fundación Teletón

Ruth Elizondo, de Los Pipitos, afirmó que hace unas tres semanas presentaron una queja ante el Ministerio de Gobernación (Migob) en la que piden que Fundación Teletón devuelva las propiedades.

Luego de varias negociaciones finalmente la junta directiva de la Asociación de Padres de Familias con Hijos con Discapacidad “Los Pipitos” anunció la ruptura de la relación de trabajo que mantenían desde hace 17 años con la Fundación Teletón.

Según Ruth Elizondo, tesorera de la junta directiva de Los Pipitos, el motivo de la separación es porque en los últimos años se han incrementado los gastos administrativos de la Fundación Teletón y responsabiliza a la administración de José Evenor Taboada.

Elizondo también consideró que con el dinero de la colecta pueden financiar los 35 centros de Los Pipitos y no sólo los ocho que auspicia Fundación. Además, pide que se le transfieran los fondos de la última colecta del Teletón y los centros que fueron construidos con el dinero de la recaudación.

Asimismo, Elizondo afirmó que hace unas tres semanas presentaron una queja ante el Ministerio de Gobernación (Migob) en la que piden que Fundación Teletón devuelva las propiedades que según ella le pertenecen a Los Pipitos.

Le puede interesar: Los Pipitos exigen cuentas a Teletón

Por su parte, la Fundación Teletón emitió un comunicado en el que especifica que las relaciones entre ambas partes finalizaron el pasado 24 de abril de 2017, día en que se venció el Convenio Marco de Cooperación entre Los Pipitos, Fundación Teletón y el Club 2030, dueño de la marca Teletón.

El documento también señala que la ruptura se debe a “la solicitud de Fundación Teletón a Los Pipitos de usar los fondos de la recolecta para el mantenimiento de los ocho centros de rehabilitación que históricamente ha apoyado (construido), y no para cubrir otros programas que esta asociación (Los Pipitos) desarrolla a nivel nacional”.

Además, Fundación Teletón “rechaza la petición de Los Pipitos de transferir la propiedad de los centros Teletón a dicha organización, así como el entregarles, sin ninguna restricción, el dinero recolectado en el evento Teletón del 2017 para que financien sus diferentes programas, cuando la promesa que se hace a los nicaragüenses ha sido financiar los centros de rehabilitación de Teletón”.

Lectura recomendada: Inicia cuenta regresiva para Teletón 2017

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Fernando Larios
    Hace 7 años

    Bueno, ya lo sabemos, ninguno de los dos está en favor de los niños discapacitados, sino en favor de sus propios intereses, se lucran de las necesidades de estas criaturas. Ahora ya sabemos, a ver si les vamos a seguir dando toda esa plata en los años venideros.

  2. Moises Espinales
    Hace 7 años

    Da pena que se pongan en esta situación y se desprestigian las dos organizaciones, de una vez vayan al arbitraje.

  3. Juan Camaleon
    Hace 7 años

    Los Pipitos hacen mal. Quieren más reales y están dispuestos a sacrificar el bienestar de los niños. El Teletón ha hecho una extraordinaria labor. Yo apoyo al Teletón.

    1. Eneyda Sanchez
      Hace 7 años

      Quien da la Atencion es Los Pipitos, de forma gratuita y profesional, Teleton solo recoge el dinero en nombre de los Pipitos, pero no financian todo el trabajo que los Pipitos Hace. Hay que informarse bien, si tiene dudas visite el IMPP o preguntele a algun padre (COMO YO) que nuestros niños son atentidos EN LOS PIPITOS!

  4. Sin tapujos
    Hace 7 años

    Esto es pura purita plata. Money talks!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí