La combinación de una preparación ardua y una presentación precisa, llevaron a Arian Alaniz a ser nombrado el campeón absoluto del II Campeonato Regional de Fisicoculturismo Sébaco 2017.
Fue así que el trofeo al mejor atleta de la competencia se quedó en casa, pues Alaniz es representante del gimnasio Monster de Sébaco.
Antes de competir por el máximo título, Alaniz se impuso en su división, las más baja del certamen, los 60 kilogramos, demostrando que no es el tamaño lo que convence a los jueces en este deporte.
Además de Alaniz, en el evento brilló Omara Darce, ganadora de la categoría Bikini y compañera de gimnasio del campeón.
Darwins Lawz, del Olimpus de Estelí, se impuso en Men Fisique; y Danielka Orozco, del Monster, ganó en Femenino.
Por equipo, el Olympus de Estelí se llevó los máximos honores, seguido por el Monster y Metales de Matagalpa.
Otros campeones
En las demás divisiones masculinas del evento, Pedro Chavarría, del Olympus, fue el mejor en los 65 kilos; Saúl Rivera, también del Olympus, ganó en 70, y Ronald Ocón, de Studios Infacción de Jinotega, prevaleció en 75.
En total, en este segundo campeonato regional participaron más de 50 atletas del norte del país, los que dejaron en claro el nivel competitivo existente en esta zona.