14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
PIB Nicaragua, Nicaragua

El organismo llamó a potenciar la inversión social y productiva “en un marco de ajustes fiscales inteligentes. LA PRENSA/ ARCHIVO

Cepal: el PIB de Nicaragua crecerá 4.6% en el 2017

El crecimiento previsto para Nicaragua está por encima también del 3.6 por ciento estimado como media para Centroamérica y el 1.1 por ciento para América Latina y el Caribe

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) pronosticó este lunes un crecimiento de 4.6 por ciento este año para Nicaragua, una tasa ligeramente superior a la que estimaron el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, que la situaron en 4.5 por ciento la semana pasada.

En una actualización de proyecciones divulgada este lunes  por la Cepal, se refleja que después de Panamá (5.2 por ciento), Nicaragua será la economía con mayor expansión en el istmo.

El crecimiento previsto para Nicaragua está por encima también del 3.6 por ciento estimado como media para Centroamérica y el 1.1 por ciento para América Latina y el Caribe.

La nueva proyección para la economía centroamericana, que implicó un ligero recorte respecto a las metas divulgadas en diciembre pasado (3.7 por ciento), se explica “básicamente por la resiliencia observada en la demanda interna —que se prevé sea el motor principal este año—, así como también por un buen pronóstico de crecimiento para el principal socio comercial de estas economías: Estados Unidos”, explicó el organismo de Naciones Unidas en un comunicado.

“Para sostener el mayor crecimiento esperado en 2017 es necesario dar un mayor dinamismo a la inversión y aumentar la productividad vía innovación, con sostenibilidad ambiental y protegiendo el empleo. En este contexto la inversión en infraestructura debe jugar un papel primordial, ya que se encuentra en la base de un crecimiento sustentable”, apuntó.

El organismo también llamó a potenciar la inversión social y productiva “en un marco de ajustes fiscales inteligentes. En este sentido, se debe procurar la sostenibilidad de las finanzas públicas de la región, pero en un contexto de políticas que tomen en cuenta tanto el impacto sobre la capacidad de crecimiento en el largo plazo, como las condiciones sociales de los habitantes de la región”.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí