14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ C. VALLE

Juez dicta prisión preventiva para “Furia y Toro”

Helio José Jarquín Cortés, de 40 años, alias "Furia y Toro" será procesado por quebrantar una pena de 30 años de condena y portación ilegal de arma de fuego.

El juez Donaldo Alfaro admitió este lunes la acusación contra Helio José Jarquín Cortés, de 40 años, alias “Furia y Toro”, quien será procesado por quebrantar una pena de 30 años de condena y portación ilegal de arma de fuego.

El acusado fue capturado el 25 de febrero por oficiales de inteligencia de la Policía Nacional y este lunes el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva para garantizar su presencia en el juicio, que se realizará el 19 de mayo a las 10:00 a.m.

Según la fiscal Fabiola Mendoza, el acusado se fugó el 25 de octubre del 2014 de las celdas de la Policía de Jinotepe, Carazo. El procesado aprovechó para fugarse cuando los oficiales de turno prestaban auxilio a otro reo que se había desmayado.

Le puede interesar: Herlio Jarquín, el “sicario brujo” de Carazo

Según la fiscal, el reo escaló las verjas y desprendió una varilla de hierro formando un espacio de 67 centímetros por donde salió hacia el techo. Luego caminó y escaló un muro de cuatro metros y cayó a un predio baldío donde finalmente se fugó.

El día de la captura andaba un bolso café donde tenía una arma de fuego oculta. El juez aclaró que era competente para conocer el caso porque la captura se oficializó en Managua. La audiencia se desarrolla en el juzgado séptimo local penal de Managua.

Nacionales Furia y Toro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí