14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Armando Goufas (centro) en un partido de esta temporada. LAPRENSA/ TOMADA DE SPEAKER.GR

Armando Goufas, delantero de sangre nicaragüense en la Segunda División de Grecia

Armando Goufas no habla español ni inglés. Su mamá, Bertha Silva hace de traductora para este joven atacante que le gustaría ser tomado en cuenta en la Selección de Futbol.

Armando Goufas nació en Atenas, Grecia, hace 22 años. De mamá nicaragüense y papá griego, el  delantero (1.72 metros) se abre paso en el complicado mundo del futbol profesional con el Panegialios de la Segunda División griega.

Lea: Wilson Villalobos, el jugador de raíces nicas que milita en el Herediano de Costa Rica

Goufas no habla español ni inglés. Su mamá, Bertha Silva hace de traductora para este joven atacante que le gustaría ser tomado en cuenta en la Selección de Futbol. “El quiere jugar para Nicaragua, le gustaría hacerlo”, sostiene Silva.

También: Este es el plan de preparación de Selección Nicaragüense de Futbol para Copa Oro

Armanto, como es conocido en Grecia, recientemente conoció por casualidad de la Selección de Futbol. Silva relata que una persona (Andrés López) los contactó para hablarle sobre la Azul y Blanco y que era elegible para representar al equipo nacional.

Además: Henry Duarte: “Tengo tres meses para suplir las bajas”

López es un colombiano que le gusta el futbol internacional y se encontró con la ficha de Armando y  después lo contactó para conocer su disposición. “Llevo 36 años en Grecia y solo una vez he ido a Nicaragua. Armando nunca lo ha hecho, pero él siempre ha querido hacerlo”, expresa Silva.

Armando acumula su tercer año en el futbol profesional. Esta temporada ha disputado 11 de los 26 encuentros de la Segunda División griega. De esos duelos, cuatro han sido de titulares. No registra gol ni asistencia.

Según Silva, su hijo se describe como un atacante rápido que maneja bien los dos perfiles, aunque su pie fuerte es el izquierdo, y de buen juego aéreo.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jjmayorga
    Hace 7 años

    En todo caso seria bueno probarlo,de los nuestros ninguno juega en ligas top,además cualquier liga de Europa aunque sea de segunda división es mas fuerte que la nuestra

  2. oscar
    Hace 7 años

    La segunda division de Grecia es muy pobre. No quiero ser negativo. Pero este muchacho ni alli a podido anotar. Que nos puede ayudar?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí