La juez Karen Chavarría del Juzgado Local Penal, admitió la acusación que el Ministerio Público presentó contra María Gabriela Zablah y Robal Pasquier, por los delitos de daños y obstrucción de funciones.
Los acusados son los protagonistas de un video que apareció en las redes sociales a mediado de esta semana y se hizo viral. El el mismo se muestra los daños provocados a dos motocicletas de la Policía en un sector del barrio El Doral, en Managua.
Lea también: Acusados de matar a dos policías intentaban asaltar a vende autos
Previo a la audiencia, María Gabriela Zablah denunció que había sido víctima de maltrato por parte de las autoridades policiales. Según la acusada, permaneció en una celda que no reunía condiciones para que una persona estuviese ahí, asimismo manifestó que uno de los custodios que la llevaba a los juzgados la había golpeado y amenazado de muerte.
Los acusados indicaron también que allanaron su propiedad sin orden y los oficiales se le comieron la comida. María Gabriela manifestó que su comportamiento se debió para defender a todos los nicaragüenses que han sido agredidos por parte de la Policía. Los acusados dijeron que ellos no tienen problemas en pagar los daños de las motocicletas.
Según la Fiscalía, los daños ascienden a más de 80 mil córdobas. La juez le dio a María Gabriela el beneficio de arresto domiciliar, no obstante la mujer tiene que ir a una valoración psiquiátrica, mientras que su pareja quedará en prisión preventiva. El 7 de abril se definirá si a esta pareja la van a enjuiciar por los delitos que se le imputan.
Le puede interesar: Así vive un policía en Nicaragua