14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
becas, emprendedores, emprendedor, Nicaragua

Existe una amplia oferta de becas para emprendedores en todo el mundo. LAPRENSA/ARCHIVO

Si sos emprendedor, estas becas te pueden interesar

Existen diferentes oportunidades internacionales para estar mejor preparados para echar a andar, con mayor éxito, ideas de negocio y evitar así al máximo el fracaso, un riesgo bastante elevado cada vez que se decide emprender

Existen diferentes oportunidades internacionales para estar mejor preparados para echar a andar, con mayor éxito, ideas de negocio y evitar así al máximo el fracaso, un riesgo bastante elevado cada vez que se decide emprender.

Una de las oportunidades la ofrece el IE Business School, que organiza el #IEWomen, que tiene un fondo de becas para mujeres con una dotación de seis millones de euros y cuyo objetivo es facilitar el acceso a los programas de IE al mejor talento femenino en el campo de la tecnología, emprendimiento y liderazgo.

“Es importante conocer qué quieren las mujeres en cuanto a su formación, carrera profesional y su futuro éxito”, afirma Celia de Anca, directora del Centro de Diversidad de la Fundación IE, impulsor de la iniciativa.

Además de reforzar la financiación de sus estudiantes con este fondo de becas, IE Women en su camino ampliará el programa de mentores para facilitar relaciones de asesoramiento entre estudiantes, antiguos alumnos y la comunidad empresarial internacional. Más información disponible en iewomen.blogs.ie.edu.

becas
En Nicaragua existen esfuerzos porque lo jóvenes cambien la mentalidad hacia el emprendimiento. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

Desde universitarios

También los emprendedores universitarios pueden poner en marcha sus empresas a través de la vivencia Spin Way, un programa internacional dirigido a estudiantes iberoamericanos.

Se trata de una iniciativa abierta a estudiantes de último año de grado o postgrado en alguna universidad de la región iberoamericana que posean un modelo de negocio que destaque por su elevado grado de innovación y potencial de crecimiento, fuerte orientación al mercado y alto impacto social, ambiental y económico en las comunidades donde se desarrolla.

Es así que la Universidad de Santiago de Compostela, en colaboración con RedEmprendia, el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica y el Instituto de Juventud, impulsa la segunda edición y para aplicar tienen hasta las 2:00 p.m. hora local España del 28 de abril.

Para quienes sean seleccionados de Latinoamérica tendrán cubiertos los gastos de alojamiento y manutención durante el desarrollo de la experiencia. A finales de mayo se conocerá el listado provisional de los cien proyectos preseleccionados.

En Costa Rica

El Centro de Emprendimientos de Latinoamérica del Incae Business School también ha hecho público el fondo que otorga ayudas parciales a mujeres emprendedoras de Nicaragua y Honduras para el Programa MBA Especializado.

Las aspirantes tienen hasta el 20 de mayo para aplicar y cumplir con requisitos establecidos por la institución. Puede obtener más información en www.incae.edu/es/ayuda-financiera/becas.html  o al correo: [email protected].

Economía Becas emprendedor Negocios Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí