14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román González y Srisaket Sor Rungvisai se enfrentarán el 9 de septiembre en Carson, California. Foto: LA PRENSA/ TOM HOGAN/ K2 PROMOTIONS

Román González y Srisaket Sor Rungvisai se enfrentarán el 9 de septiembre en Carson, California. Foto: LA PRENSA/ TOM HOGAN/ K2 PROMOTIONS

Representante del CMB: “Román González tendrá revancha, pero no inmediata”

El representante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Bismarck Morales, explica que Román González tendrá una revancha con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, pero deberá esperar.

Hoy se cumplen doce días desde que Román “Chocolatito” González perdió la corona súper mosca (115 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y al tocar el tema del futuro del tetracampeón con Bismarck Morales, representante del organismo en el país, queda la sensación de que habrá revancha con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, pero no inmediata, como se quiere. Antes ve venir al mexicano Carlos Cuadras.

“El retador número uno (Carlos Cuadras) estaba esperando al ganador de los dos, y él no va a estar esperando (otro choque entre Román y Rungvisai), él quiere pelear inmediatamente, porque él se hizo a un lado mientras se hacía esta pelea, así es que la revancha de Román se va a dar, pero no inmediatamente”, dijo Morales este miércoles en conferencia de prensa en Managua, a la que se presentó “Chocolatito”.

Morales manifestó que González pidió al CMB la revisión de su caso, y adelantó que en los próximos días esta entidad emitirá una resolución definitiva. “Pronto vamos a tener una respuesta al respecto”, apuntó, sin especificar fecha. “Se va a examinar la pelea, para eso tiene que haber un panel de oficiales, un supervisor, se forma un equipo y en pleno se toma esa decisión”, explicó Morales.

En días recientes, Surachart Pisitwutthinan, apoderado del tailandés Srisaket Sor Rungvisai, declaró que a su equipo “le gustaría tomar un nuevo combate con González” y dejó abierta la posibilidad de postergar el combate con Cuadras si es necesario.

“Cuadras deberá esperar para tener otra pelea con Srisaket”, anunció Surachart al Bangkok Post en su llegada al país asiático.

Acuerdo se mantiene

El pacto que se sustentaba en la promesa de que el vencedor entre González y Rungvisai enfrentaría a Cuadras, parece tener ahora raíces más profundas.

“Por supuesto que eso (el acuerdo) se mantiene porque Cuadras perdió con ‘Chocolate’, pero Cuadras venía de ganarle al tailandés, el mismo que le ganó a ‘Chocolate’, entonces Cuadras se encuentra en calidad de retador número uno, va a haber una negociación, pero es prematuro hablar de esto en tanto no se pronuncie primero el CMB”, afirmó Morales.

Lea también: “Chocolatito” ya no es el mejor libra por libra para la Revista The Ring

“Chocolatito” tuvo una de las peleas más difíciles de su carrera contra Rungvisai. Resultó además con dos cortes que están sanando. Por estas dos razones, y debido a que también fue exigido por Cuadras, cuando dio el salto a la división de las 115 libras el pasado 10 de septiembre.

“No es conveniente para Román una revancha inmediata, ya que tiene que recuperarse, y para que haya una revancha inmediata hay que esperar meses. Necesita recuperarse de las heridas. Además, por naturaleza la carrera de un boxeador es muy dura y ‘Chocolate’ debe tomarse tiempo para descansar y pensar bien en el futuro que podría venir para él”, manifestó Morales.

Nota relacionada: Carlos Cuadras pide disculpas a “Chocolatito” y al CMB por hablar de más

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí