14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Henry Duarte

Henry Duarte destacó que la afición fue un factor clave en la remontada. LA PRENSA/CARLOS VALLE.

Henry Duarte: “Si marcábamos uno, iban a caer lo demás”

Henry Duarte expresó que el resultado es gracias al apoyo de la afición y a lo disciplinado que fueron los pinoleros en el terreno de juego y que si los "muchachos" marcaban el primero, iban a remontar la eliminatoria.

Luego de conseguir la remontada histórica ante Haití con la Selección Nicaragüense de Futbol, el técnico de Henry Duarte expresó que el resultado es gracias al apoyo de la afición y a lo disciplinado que fueron los pinoleros en el terreno de juego y que si los “muchachos” marcaban el primero, iban a remontar la eliminatoria.

“El partido marca la historia. Todo ha sido porque hemos trabajado fuerte, además que la afición nos dio el apoyo necesario para lograr sacar el resultado. Sin ellos no estaríamos aquí celebrando”, señaló Duarte con una risa que transmitía la revolución de emociones que se vivía en la conferencia de prensa.

“Le dije a los muchachos que si marcabamos el primer gol, iban a caer los demás, que debían tener paciencia y que jugáramos al futbol que hemos entrenado siempre”, agregó Duarte.

Nicaragua con la victoria logró clasificar a la Copa Oro en Estados Unidos, donde están ubicados en el grupo B con los anfitriones, más Panamá y Martinica. “Nosotros vamos a clasificar a la siguiente ronda (Copa Oro). Pelearemos y lograremos el resultado”, señaló el costarricense.

Duarte entre lágrimas destacó que es un sueño cumplir las metas como entrenador. “Me encontré a un grupo de muchachos muy buenos. En este país hay mucho potencial, pero existen muchos indisciplinados. Yo quiero a gente deje todo en el terreno y que tenga en cuenta las condiciones en las que vivimos”, señaló Duarte.

Lea esto: Así te contamos el partido Nicaragua ante Haití

Tras el tornado de Jaime Moreno, quien se marchó molesto al pedir mejores condiciones para la Selección, Duarte afirmó que no tiene ningún inconveniente con que vuelva el jugador de Lorca FC de España, si pide disculpas. ” Él (Moreno) tiene que disculparse públicamente por lo que dijo. Nos ofendió a todos al decir que es m… a la fenifut”, destacó el seleccionador.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí