14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El papel de la defensa de la Selección de Futbol, liderada por Luis Fernando Copete, deberá multiplicarse en el área para contrarrestar a Haití. LA PRENSA/AFP

El papel de la defensa, liderada por Luis Fernando Copete, deberá multiplicarse en el área para contrarrestar a Haití. LA PRENSA/AFP

Selección Nicaragüense de Futbol cargada de fe y con propuesta ofensiva busca remontar

La tarea se ve complicada, pero los seleccionados consideran que al estar en casa respaldados por los aficionados, son capaces de sacar la mejor versión de cada uno y lograr una clasificación trascendental.

La posición adversa en que se encuentra la Selección de Futbol aumentó su confianza en conseguir algo que parece difícil de conseguir: remontar, esa palabra que quedó grabada en la mente de cada uno de los jugadores desde el 24 de marzo, cuando cayeron 3-1 ante Haití, y desde entonces han transmitido al país, a través de diferentes plataformas, que ese marcador lo pueden revertir.

Le puede interesar: Luis Fernando Copete: “Vamos a dejar el alma en esa cancha este martes”

Una alegría inmensa, que será recordada a lo largo de la historia u otra decepción como la derrota ante Jamaica en eliminatorias mundialistas de Rusia 2018 en el 2015, les quedará a los aficionados que acudan esta noche (7:00 p.m.) con ilusión a las gradas del estadio Nacional de Futbol para arropar al equipo en la ansiada remontada que les permita conseguir el boleto a la Copa Oro en el partido de vuelta del repechaje.

Lea también: Seleccionados convocan a la afición para llenar el Estadio Nacional

La tarea se ve complicada pero los seleccionados consideran que al estar en casa respaldados por los aficionados son capaces de sacar la mejor versión de cada uno y lograr una clasificación trascendental poniendo otra vez a Nicaragua en el mapa futbolístico mundial al arrebatarle el cupo a un combinado que sale como favorito por el resultado de ida y la calidad individual de su nómina —12 jugadores en Europa— que hizo diferencia en Puerto Príncipe.

Propuesta ofensiva

El seleccionador nacional Henry Duarte saldrá con la versión más ofensiva que jamás ha presentado en los 22 duelos anteriores que ha disputado al frente de la Azul y Blanco. El técnico tico confirmó desde este lunes por la mañana una alineación que presenta cinco jugadores de perfil ofensivo cuando siempre ha optado por cuatro para mantener el equilibrio entre defensa y ataque.

La ocasión y el resultado de ida, sobre todo, condiciona el arriesgado planteamiento que deberá ser ejecutado con mucha precisión por cada de uno de los intérpretes para alcanzar su objetivo porque de lo contrario las consecuencias podrían ser aún peores que en el partido de ida.

Juan Barrera, Carlos Chavarría, Luis Manuel Galeano y Eulises Pavón, las dos últimas novedades, asumirán la responsabilidad de generar ataque permanentemente, mientras Daniel Cadena se unirá desde la segunda línea.

Cadena tendrá un papel decisivo porque estará en una posición desgastante subiendo para atacar y regresando al culminar la jugada para colocarse por delante de la defensa junto con Marlon López.

La convicción del plantel es el primer paso para lograr la remontada que solo será posible con la aplicación efectiva al trabajo, como lo hizo la victoria contra Jamaica de visitante en las eliminatorias y empatando sin goles con un equipo alternativo ante Costa Rica en la Copa Centroamericana 2017. Solo así y durante los 95 minutos que dure el partido la confianza proyectada en la remontada tomará forma de realidad.

Desfavorece

La historia es cruel para la Selección de Futbol, que nunca se ha impuesto a la de Haití en cinco enfrentamientos con tres derrotas y dos empates.

Haití tiene tres victorias: 4-2 en un amistoso en Guatemala el 28 de febrero de 1950, 2-1 en el Campeonato de la Concacaf el 18 de marzo de 1967 en Honduras y 3-1 en el repechaje a la Copa Oro el 24 de marzo en Puerto Príncipe.

Los empates fueron 1-1 en West Palm Beach, Florida y el Estadio Independencia de Estelí en 2004.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí