14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Voleibol Sub-19

La Selección Nicaragüense de Voleibol Sub-19 buscará conseguir uno de los dos boletos al Mundial de Bahréin. LA PRENSA/CORTESÍA/KENNETH SEVILLA

Primer reto para Selección de Voleibol Sub-19 ante Costa Rica

Selección Nicaragüense de Voleibol Sub-19 debuta este martes en la Copa Panamericana de Voleibol Sub-19 ante Costa Rica en Monterrey, México.

El primer paso es ante Costa Rica. La Selección Nicaragüense de Voleibol Sub-19 debuta este martes en la Copa Panamericana de Voleibol Sub-19 en Monterrey, México. Los nacionales buscarán uno de los dos boletos de Norceca para viajar Bahréin, al Mundial de la categoría el próximo año.

Nueve equipos compiten en la Copa que arrancó el lunes en Monterrey, Nicaragua junto a Costa Rica, República Dominicana, Jamaica, México y Puerto Rico son los seis conjuntos de Norceca que luchan por dos boletos, mientras que el último puesto se decidirá entre los tres equipos de Sudamérica: Chile, Colombia y Perú.

Los equipos se dividirán en tres grupos de tres, con los líderes con los dos mejores registros avanzando directamente a la fase semifinal. El ganador del grupo con el peor récord se unirá a los equipos de segundo lugar en los cuartos de final.

Los seleccionados comparten grupo con Costa Rica y México en el C. Este martes tienen el primer encuentro ante los ticos. De lograr la victoria darían un pase importante a los cuartos de final.

Los pinoleros se prepararon previo al evento con la Selección Mayor de Voleibol Masculino y con equipos de primera división del país. “Se preparó el equipo y las perspectivas para nosotros es nuestro primer evento, en el que los muchachos están muy bien ilusionados y pensamos echarle para adelante y dar el mejor espectáculo”, detalló Osman Hernández, entrenador de la Sub-19.

El alcance es la mayor virtud de los ticos, pero la potencia de los atacadores Jonny Zeledón y Byron Hernández por sector cuatro proyectan una victoria de los nicas.

Vista atrás
El último enfrentamiento entre ticos y nicas en la categoría fue a favor de los nacionales. Fue el 26 de junio del año anterior, los seleccionados ganaron 3-2 en el Campeonato Norceca en Cuba.

El partido fue en la fase del grupo del campeonato. Con esa victoria los nacionales se clasificaron a los cuartos de final, posteriormente lograron su pase a Panamericano ante Jamaica.

nbsp;

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí