Varias manzanas de maleza fueron consumidas por un incendio que se originó en un predio baldío frente a Galerías Santo Domingo, en Carretera a Masaya. Según el comandante Jorge Viera, jefe de la Delegación de Bomberos del Distrito Uno, se desconoce la causa, pero se presume que se propició por las quemas que hacen cazadores de especies.
“No sabemos (qué lo propició, pero este) tipo de quema normalmente son (a causa de) las personas inescrupulosas (que) le pegan fuego o son gente haciendo cacería de animales. Yo creo que ya llevamos más de 20 manzanas en este sector. Nos está afectando el viento y el tipo de maleza”, explicó el comandante Viera.
Los trabajadores de la gasolinera contiguo a Galerías llamaron a los bomberos y aseguran que estos tardaron casi una hora en llegar, lo cual propició que el fuego se expandiera.
Lea más en: Incendio consume distribuidora en mercado Mayoreo
“Nosotros estábamos llamando y llamando a los bomberos y hasta ahorita vinieron. Hasta que todo ya se salió de control. Para nosotros esto es un peligro, teníamos una cisterna descargando y la tuvimos que mover por miedo”, explicó Wálmaro López, trabajador de la gasolinera.
Tráfico congestionado
A causa de las fuertes llamaradas y el humo, la vía que va de Masaya a Managua fue bloqueada y esto provocó que el tráfico se congestionara más. Además, que el humo le quitaba visibilidad a los conductores que pasaban por esta zona y varios optaron por invadir la vía de salida de Managua hacia Masaya para ingresar a la capital.
Lea además: Incendio consume cuartos fríos en Managua
El tráfico fue afectado porque se cerró una vía y el humo obstruía la visión de los conductores. LA PRENSA/ CARLOS VALLE