Ante el incremento permanente del flujo vehicular en la intersección de Las Piedrecitas, ubicada al oeste de Managua, las autoridades de la Alcaldía decidieron construir un paso a desnivel para agilizar la circulación, que se calcula es de 62,000 automóviles por día.
El proyecto inició oficialmente en septiembre de 2016 y, en un primer momento, se manejó que culminaría en mayo 2017, pero los trabajos de canalización de tubería –obras preliminares– se prolongaron al punto que ahora se prevé la entrega para agosto próximo.
El diseño aprobado para el cruce vehicular de Las Piedrecitas consta de dos rampas: una cruza de sur a oeste, con una altura máxima de 13 metros y una longitud de 565 metros; y la segunda será de oeste a norte, con un alto de 7.50 metros y 440 metros lineales.
Las autoridades municipales informaron que la construcción de este paso a desnivel y otro en el 7 Sur –que iniciará cuando concluya el primero– suman una inversión de 14 millones de dólares. En Managua a diario circulan cerca de 400,000 vehículos.