14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jaime Moreno durante la Copa Centroamericana. LAPRENSA/ ARCHIVO

Jaime Moreno durante la Copa Centroamericana. LAPRENSA/ ARCHIVO

Jaime Moreno se regresa a España por falta de condiciones en la Selección

El delantero adelantó a LA PRENSA que no se integrará al combinado nacional que este miércoles viaja a Honduras para sostener un duelo previo a los compromisos contra Hiatí por el repechaje a la Copa Oro.

El delantero Jaime Moreno dijo a LA PRENSA que no se integrará a la Selección Nicaragüense de Futbol que este miércoles viaja a Honduras para sostener un duelo previo a los compromisos contra Haití por el repechaje a la Copa Oro.

Durante su viaje a Nicaragua, Moreno se enteró que las condiciones para los seleccionados no habían cambiado desde la Copa Centroamericana, en la cual se reunieron para acordar incentivos económicos y mejoras en las condiciones brindadas a los jugadores.

Lea: Honduras presentará a tres legionarios ante Selección Nicaragüense de Futbol

“Hoy me regreso a España. No hay marcha atrás”, sostuvo Moreno con mucha decisión. El delantero del Lorca FC tras aterrizar este martes por la noche y enterarse por la mañana de este miércoles  que las condiciones se mantenían igual para los seleccionados, quienes viajarán en bus para realizar amistoso contra Honduras en San Pedro Sula.

Lea también: Jaime Moreno: Participaré orgulloso y daré lo mejor en la Selección Nicaragüense

Salgo a España hoy mismo, a todos los aficionados quiero decirles que amo y sentí la camiseta como ninguna otra.. y que soy jugador

Amenaza de Fenifut

Moreno publicó su desacuerdo con las condiciones en su red social de Twitter y tras varias publicaciones recibió una llamada del secretario general de la Fenifut, Ildefonso Agurcia.

“Ildealfoso amasándome (amenazándome) que si no borro los tuits no viajo con la Selección, listo no viajo.. lastimosamente me regreso a España”, aseguró el seleccionado.

“Ojalá todo esto no quede en vano, porque amo mi selección más no se puede estar así con tanta injusticia. Ayúdenme ustedes a hacer justicia”, escribió posteriormente.

Postura de la Fenifut

La Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) envió un comunicado en el cual señaló que Moreno renunció a la Selección y que aceptaba su decisión.

“Que esta mañana, sorprendido por sus quejas a través de las redes sociales, Fenifut se comunicó con Moreno, quien exigió en tonos no adecuados condiciones fuera de nuestro alcance y que al no cumplirse solicitó lo mandaran de regreso a España”, expuso la nota de prensa.

“Fenifut con el visto bueno del director técnico Henry Duarte Molina, aceptó su renuncia, pagó una penalidad de 800 dólares sobre el boleto adquirido para que regresara nuevamente a España, mandándolo a dejar al Aeropuerto Internacional en un vehículo de la federación y que tomara el vuelo a la 1:15 p.m., vía Miami este miércoles 15 de marzo”, añadió.

Por su parte Moreno sostuvo que él no llamó en tono inadecuado, sino fue el secretario general de la Fenifut, Ildefonso Agurcia.

“Me llamó primero amenazándome que borrara las publicaciones de Twitter porque si no me iba de la Selección y le dijo que no lo haría, que me iba. Después volvió a llamarme con un tono diferente, ‘¿Jaime, qué pasa? ¿Cuál es el problema?’ ¿Por qué en la primera llamada no lo hizo y me amenazó? Entonces lo mandé al carajo”, sostuvo.

Selección viaja a Honduras

Los seleccionados nacionales y la Fenifut pasaron más de dos horas reunidos discutiendo sobre la marcha de Jaime Moreno, la aclaración de los viáticos e incentivos pero no pudieron cancelar el amistoso ante Honduras previsto para este jueves.

El cuerpo técnico y los seleccionados viajaron este miércoles por la tarde para disputar 24 horas después un duelo amistoso en San Pedro Sula.

Los seleccionados llegaron con la postura de no viajar porque era muy tarde para hacerlo sin embargo ni hubo unidad entre los jugadores y se marcharon a Honduras.

Solo Luis Fernando Copete no hizo el viaje porque le falta completar unos papeles para el viaje.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí