14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Iván Marín es el sexto jugador de 200 robos en los campeonatos nacionales. LA PRENSA/ARCHIVO

Iván Marín es el sexto jugador de 200 robos en los campeonatos nacionales. LA PRENSA/ARCHIVO

Iván Marín llegó a 200 robos de bases y este viernes continúa el Pomares

Bóer ante Costa y Matagalpa frente a los Dantos son los series más llamativas de este fin de semana en el Pomares

Los robos de bases no causan el mismo furor que los ponches que propinan los lanzadores o los hits de los bateadores y ya no digamos que la emoción que producen los jonrones, sino pregúntenle al granadino Iván Marín, quien el pasado sábado se convirtió en apenas el sexto jugador de 200 robos de bases en la historia de nuestro beisbol, pero pasó sin pena ni gloria.

Marín robó la segunda base en el primer inning del partido del pasado sábado ante León, en Nandaime. Joaquín Acuña estaba en el box cuando Marín salió al asalto del segundo costal y el receptor felino Hernaldo Arauz no pudo hacer mucho por atraparlo.

El mágico campo corto granadino se unió a la fraternidad de Sandy Moreno (con 454 robos), Arnoldo Muñoz (247), Edgard López (245), Ramón Solano (238) y Juan Cabrera (209). Con 28 años de edad, Marín tiene suficiente tiempo para crecer en el ranking.

El Pomares se reanuda hoy con los 18 equipos de la liga en acción, luego que los Dantos y Matagalpa abrieron fuego el pasado miércoles.

Bóer vs. Costa Caribe

Doble juego hoy (12:30 p.m.) en Bonanza
Abridores (1er. Juego): Róger Marín (2-0) vs. Ernesto Glasgow (1-0)
Serie entre ellos desde el 2009:
32-28 a favor del Bóer.
Desde que la Costa reapareció en los campeonatos nacionales en 2009, ha construido una gran rivalidad deportiva con el Bóer. Los costeños son el equipo de mejor potencial humano de la liga y la tribu los más populares. En cada serie entre ellos sacan chispas.
Dato: Ernesto Glasgow el año pasado registró una frecuencia récord de 11.1 ponches cada nueve innings, pero esta temporada arrancó lento con dos abanicados en ocho entradas.
Pronóstico: Dividirán 2-2.

Matagalpa vs. Dantos

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Estadio Nacional
Abridores: Wilfredo Amador (1-0) vs. Jorge Bucardo (2-0)
Serie entre ellos desde el 2009:
20-9  a favor de Matagalpa.
Como ya se ha dicho, Matagalpa ha ejercido un llamativo dominio sobre los Dantos en juegos de temporada regular y aunque este año los norteños lucen un poco debilitados, ya ganaron el primer juego de la serie, el pasado miércoles.
Dato: Ofilio Castro tiene un gran arranque con promedio de .500 (28-14) y 11 carreras empujadas, compartiendo el liderato con Justo Rivas y Juan Carlos Urbina.
Pronóstico: Empatarán serie 2-2.

Chinandega vs. Jinotega

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Jinotega
Abridores: Walter López (0-1) vs. Jabier Herrera (1-0)
Serie entre ellos desde el 2009:
19-12 a favor de Jinotega.
Los dos equipos pasan por un buen momento. Chinandega tuvo un inicio durísimo al medirse a León y la Costa, así que su balance de 4-4 dice tanto como el registro de 6-2 de Jinotega, que encabeza la tabla de posiciones del grupo B, encima del Bóer.
Dato: El tercera base jinotegano de 25 años, Héctor Navarro, ha despegado en gran forma con promedio de .385 (26-10), más 5 dobles, 1 jonrón, 8 anotadas y 10 empujadas.
Pronóstico: Dividirán 2-2.

Madriz vs. San Fernando

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Masaya
Abridores: Wilfredo Sambola (0-2) vs. Alis Sotelo (1-0)
Serie entre ellos desde el 2011:
16-6 a favor del San Fernando.
El San Fernando sudó la semana anterior ante Río San Juan y si ahora no muestra una clara superioridad sobre Madriz, será una evidente señal que tendrán un año difícil. Hoy no deben tener problemas con su “as” Alis Sotelo, quien ha iniciado en gran forma.
Dato: Justo Rivas se ha apoderado temprano de la triple corona de bateo con promedio de bateo de .667 (24-18), 5 jonrones y 11 empujadas. Ha dado de hit en sus 8 juegos.
Pronóstico: San Fernando ganará serie 3-1.

Zelaya Central vs. Estelí

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Estelí
Abridores: Nelson Martínez (0-2) vs. Elvin García (2-0)
Serie entre ellos desde el 2013:
11-5 a favor de Estelí.
Elvin García intentará alargar hoy su fenomenal inicio de temporada, al mismo tiempo que Estelí buscará mantenerse como el equipo líder del candente grupo A, en un esfuerzo por borrar la pobre actuación que tuvieron la campaña anterior.
Dato: El zurdo Elvin García es triple corona de picheo, al ser colíder en juegos ganados (2-0) y efectividad (0.00), además de número uno en ponches con 17.
Pronóstico: Estelí ganará serie 3-1.

Chontales vs. Carazo

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Jinotepe
Abridores: José E. Villegas (1-1) vs. Roberto Martínez (1-1)
Serie entre ellos desde el 2009:
22-18 a favor de Carazo.
La ausencia de Jimmy González y el inicio inconsistente de sus lanzadores, han afectado a Chontales, mientras que Carazo luce como un equipo motivado que ha elevado su nivel y que pasa un buen momento como para apostar por ellos en esta serie
Dato: Carazo llegará tan lejos como respondan los veteranos Diego Sandino y Freddy Corea, quienes suman balance de 2-0 y efectividad de 2.45, con solo un boleto en 22 innings.
Pronóstico: Carazo ganará serie 3-1.

Rivas vs. Nueva Segovia

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Ocotal
Abridores: Juan Bermúdez (2-0) vs. Engel Marín (0-2)
Serie entre ellos desde el 2011:
22-2 a favor de Rivas.
El calendario ha favorecido a Rivas en el arranque y deben seguir al mando del grupo C, acumulando la mayor cantidad de victorias posibles para que estén listos para resistir cualquier recaída frente a equipos más duros.
Dato: Juan Bermúdez, quien debutó la temporada anterior en la Primera División, todavía no permite jonrón en juegos de temporada regular a lo largo de 29.1 entradas.
Pronóstico: Rivas ganará serie 3-1.

Boaco vs. Granada

Juego sencillo hoy (6:00 p.m.) en Granada
Abridores: Víctor López (0-1) vs. Noel Jarquín (1-1)
Serie entre ellos desde el 2009:
22-10 a favor de Granada.
Boaco es el único equipo de la liga que todavía no ha ganado, mientras que Granada tampoco ha tenido un halagador arranque y podría utilizar esta serie como punto de inflexión. En tanto, los boaqueños aspiran a poner números en la casilla de la victorias.
Dato: Eddy Talavera oficialmente cuelga los spikes y se dedica a dirigir a los Tiburones. El pasado fin de semana se fue de 4-0, así que quedó exactamente con mil hits en su carrera.
Pronóstico: Granada ganará serie 3-1.

León vs. Río San Juan

Juego sencillo hoy (1:00 p.m.) en San Carlos
Abridores: Fidencio Flores (1-1) vs. Víctor Mendoza (0-2)
Serie entre ellos desde el 2011:
19-5 a favor de León.
Después de dividir con Chinandega y ganarle la serie a Granada, León está preparado para “devorar” a Río San Juan, que no obstante no ha sido fácil de roer, arrancando una victoria a sus rivales en cada una de sus primeras dos series.
Dato: Fidencio Flores ponchó a 11 bateadores de Granada la semana anterior, ¿será capaz hoy de atacar la marca de 19  “kaes” de Elvin Orozco en esta nueva etapa de los Pomares?
Pronóstico: León barrerá 4-0.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí