14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
consulado

Nicaragüenses haciendo fila para entrar a consulado tico, buscando visas para regresar a Costa Rica. LA PRENSA/E. CRUZ

Implementación de call center tico agiliza trámite de solicitud de visa

El consulado tico espera disminuir las largas filas y agilizar el tiempo para el trámite de visa a través de la puesta en marcha de un Call Center, que actualmente registra 300 citas diarias.

El Consulado de Costa Rica en Nicaragua atiende entre 500 a 550 gestiones diarias de acuerdo al embajador de ese país, Eduardo Trejos, quien aseguró que el proyecto de call center ya tiene sus primeros resultados.

La iniciativa, que busca evitar que los nicaragüenses hagan largas filas y duerman afuera de las instalaciones del consulado tico, inició el 9 de enero, y actualmente se atienden 300 citas diarias  para solicitar visa a través de este nuevo método.

La alternativa tiene un monto de tres dólares, y permite que la persona pueda establecer una cita para que su gestión sea atendida en un  período no mayor a los 30 minutos explicó el diplomático.

Sin embargo, esta opción es voluntaria, es decir, que también se atiende de forma regular a las personas que deseen hacer fila en el horario de  8:00 a 1:00 p.m. que atiende el Consulado.

El embajador refirió que se está haciendo un trabajo de difusión del nuevo servicio para que más nicas conozcan de esta opción.

El número al que deben consultar es el 7833-5400, llamada que tiene un costo nacional, no es gratuita.

Además también explicó que los requerimientos para solicitar la visa tica se mantienen, así como el monto de 32 dólares que cuesta la visa.

En cifras

Solo en enero, el consulado recibió 10,347 solicitudes de visa, y de estas 9,657 fueron otorgadas, mientras que  690 fueron denegadas.

El motivo de los que no se le brindó la visa, según el diplomático es porque, en su mayoría la persona excedió el tiempo permitido de estadía en el país del sur. En diciembre de 2016 atendían, algunos días, alrededor de 1,200 gestiones diarias.

12, 860

gestiones realizó el Consulado de Costa Rica en Nicaragua durante el pasado mes de diciembre, entre las que  incluyen solicitudes de visa y otro tipo de trámites.

Nacionales call center consulado Nicaragua Visa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí