14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sexta etapa

Las primeras obras consisten en ampliar el canal del cauce que cruza en el kilómetro 7 de Carretera a Masaya. LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Empieza sexta etapa de ampliación en Carretera a Masaya

La ampliación en la Carretera a Masaya ya inició y con una novedad: además de construirse un cuarto carril en parte de la mencionada vía, también se atenderá un segmento de la Pista Jean Paul Genie.

La sexta etapa de ampliación en la Carretera a Masaya ya inició y con una novedad: además de construirse un cuarto carril en parte de la mencionada vía, también se atenderá un segmento de la Pista Jean Paul Genie, exactamente de los semáforos del camino viejo a Santo Domingo hasta la rotonda, formando todo un circuito.

La idea de desarrollar esta vez obras en ambas arterias viales es para que sea más ágil el cruce por la Jean Paul Genie cuando los conductores vienen del oeste y se dirigen hacia el sur porque habrán dos carriles para eso, más los otros dos para ir hacia el norte o retornar en la rotonda.

Sexta etapa
LAPRENSA/M.ESQUIVEL

En total son 1.67 kilómetros los que abarcará el proyecto en esta fase, adjudicado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) a Econs-3.

En una visita realizada por LA PRENSA a la zona se observó que actualmente se amplían 5.75 metros del canal para aguas pluviales, ubicado en el kilómetro 8 de Carretera a Masaya. Asimismo se conoció por parte de los obreros que estas labores deben culminar en mes y medio para encargarse solo de la construcción de carriles.

De acuerdo a especificaciones del proyecto, el carril nuevo tendrá un espesor de diez centímetros y habrá una acera de dos metros de ancho.

Sexta etapa
LAPRENSA/M.ESQUIVEL

Nacionales ampliación Carretera a Masaya Econs-3 MTI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí