14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CNU

Los estudiantes pueden acceder a la plataforma de la universidad desde cualquier dispositivo. LA PRENSA/ARCHIVO

Universidad en línea, otra oportunidad para seguir estudiando

El próximo 5 de marzo inicia el proyecto piloto de los cursos en línea para éste han sido destinados 10 millones de córdobas y espera captar a 10,000 bachilleres distribuidos en 12 carreras.

A partir de este miércoles 15 de febrero, los alumnos que no pudieron ingresar a las universidades públicas por falta de cupo, tendrán la opción de matricularse en la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), que ofrecerá 12 técnicos superiores, y nueve licenciaturas.

“Las matrículas serán en las sedes de las universidades del CNU (Consejo Nacional de Universidades) en las diferentes regiones del país”, dice la información que aparece en la página web.

Hjalmar Ayestas, presidente de la Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones (Canitel) dijo que transmitir información y educación a través de internet lo valoran como positivo.

“Nosotros a través de Canitel estamos incentivando estas herramientas, sin embargo todavía no conocemos el contenido. Hay que tener presente que el contenido es necesario que sea valioso para que el estudiante se forme bien”, dijo Ayestas.

El lema de la universidad es estudiar para emprender, pues según la información suministrada a través del portal, es que saliendo de la universidad los egresados van a poder establecer un negocio.

“La estructura de la UALN hace uso del nuevo paradigma educativo de las tecnologías de la información, a fin de cumplir con el compromiso de ampliar la cobertura y brindar diferentes salidas a los bachilleres, con calidad, pertinencia y flexibilidad”, se lee en la presentación de la UALN.

Carreras y técnicos en la universidad en línea

Dentro de los estudios técnicos que ofrece UALN están: Estadística de Salud, Higiene y Seguridad Laboral, Higiene del Medio, Programador para Desarrollo de Páginas Web, Procuradores Laborales y de Seguridad Social, Administración de Pymes, Ventas, Turismo Rural Sostenible, Planificación de Desarrollo Local, Economía de Empresas, Comercio Internacional, y Finanzas.

Pero si los bachilleres quieren optar a una licenciatura se ofrece: Ciencias de la Educación con Mención en Inglés, Trabajo Social, Ciencias de la Educación con Mención en Educación Primaria, Informática Educativa, Inglés, Ingeniería en Agro-Negocios, Administración de Empresas con Mención en Turismo y Hotelería; Gestión y Liderazgo, Turismo y Hotelería y Gestión Educativa.

Estos programas serán ofertados por las diez universidades miembros del CNU.

El próximo 5 de marzo inicia el proyecto piloto de los cursos en línea para éste han sido destinados 10 millones de córdobas y espera captar a 10,000 bachilleres distribuidos en 12 carreras.

“Está dedicado a toda la población, afortunadamente también hay posibilidades ahora de tener (conexión a internet) en los parques y en distintos lugares, entonces desde cualquier dispositivo, desde un teléfono va haber la posibilidad de conectarse, en nuestras universidades puede llegar a las bibliotecas”, dijo Arturo Collado, secretario técnico del CNU en declaraciones anteriores a este medio.

Este año se está el CNU valorará la redistribución del 6% para asignar presupuesto a la universidad en línea.

Información y página web

La UALN cuenta con su página web: www.ualn.edu.ni, a la cual pueden ingresar y encontrar la plataforma virtual.
Según la página actualmente un equipo de expertos en informática trabaja en la optimización de los servicios para la creación de las cuentas de los estudiantes, la matrícula, carné y las carreras que se van a ofrecer en el campus virtual.

“Asimismo, la UALN, prepara la formación de tutores que garantizarán el seguimiento y apoyo a los estudiantes, y bibliotecas virtuales”, se lee en la web.

Los requisitos para poder matricularse en la UALN: es ser nicaragüense, bachiller del 2016 y, no ser estudiante activo de ninguna universidad pública o privada.

Nacionales Canitel CNU Universidad en línea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí