14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lucas Vásquez anotó el tercer gol del Real Madrid ante el Osasuna, en una victoria que permitió al equipo “merengue” mantenerse en la cima de la Liga española. LA PRENSA/AP/Alvaro Barrientos

Lucas Vásquez anotó el tercer gol del Real Madrid ante el Osasuna, en una victoria que permitió al equipo “merengue” mantenerse en la cima de la Liga española. LA PRENSA/AP/Alvaro Barrientos

Real Madrid siguen en la cima pese a empuje del Barsa

El Real Madrid venció 3-1 al Osasuna, para mantener el primer puesto en la Liga española, en la que el Barcelona goleó 6-0 al Alavés.

El Real Madrid, líder, se impuso por 3-1 en su visita al colista Osasuna, este sábado en la jornada 22 de la Liga española, con lo que pudo mantenerse en cabeza con un punto de ventaja sobre el Barcelona (2º), que había ganado unas horas antes 6-0 en su visita al Alavés (12º).

El Barsa se había colocado entonces provisionalmente líder, pero la victoria de los blancos devuelve el pulso a su punto inicial. El Real Madrid tiene un punto de margen y además tiene dos partidos disputados menos que su gran rival.

“Hemos sumado en un partido importante. El rival nos puso en dificultades”, afirmó el entrenador francés Zinedine Zidane.

Lea también: Real Madrid y Barcelona en lucha por la Liga de España

En el partido de Pamplona, el Real Madrid abrió el marcador en el minuto 24 por medio de Cristiano Ronaldo, con un disparo cruzado a pase de Karim Benzema.

El Osasuna igualó en el 33, con un pase en largo de Juan Rafael Fuentes quien conectó con Sergio León, que elevó por encima de Keylor Navas para el empate a uno.

El Real Madrid firmó el segundo en el 62, de nuevo con Benzema en la gestación del gol: el francés intentó irse de sus marcadores, no lo consiguió, pero el balón terminó en Francisco Alarcón “Isco”, que con un tiro cruzado batió al italiano Salvatore Sirigu.

El tercero y definitivo llegó ya en el descuento (90+3) por medio de Lucas Vázquez, a pase de Cristiano.

Más allá del resultado, el partido estuvo marcado por las lesiones, con cambios con problemas físicos de tres jugadores (Danilo en el Real Madrid, el dominicano Tano y Fuentes en Osasuna). La de Tano fue la situación más grave, con una fractura de tibia y peroné, según anunció su club en su primer parte médico.

La “MSN” se divierte

En el otro gran partido del día, el Barcelona se divirtió en Vitoria con un 6-0 al Alavés, en un partido en el que se exhibió de nuevo su tridente “MSN”.

El uruguayo Luis Suárez abrió el marcador en el 37 empujando en el área un pase raso de Aleix Vidal y poco después, en el 40, el brasileño Neymar se encontró un balón en el área para firmar el segundo de los suyos, después de un mal despeje del arquero Fernando Pacheco que rebotó en Suárez.

Tras el descanso, el argentino Lionel Messi firmó su tanto en el 59, tras un nuevo fallo de los vitorianos, esta vez de Carlos Vigaray, que la “Pulga” aprovechó para plantarse en el área y colar el balón entre las piernas de Pacheco, que no tuvo su mejor tarde.

El cuarto llegó en el 63 con un tanto en contra de Alexis Ruano. Con el Alavés noqueado, el croata Ivan Rakitic (65) ahondó en la herida enviando a la escuadra con un tiro cruzado, a pase de Suárez.
El último de la tarde llegó en el 67 con Suárez, que llegó a un rechace de Pacheco a disparo de Neymar.

Lo bueno y lo malo

En la tabla de goleadores, Luis Suárez vuelve a destacarse en solitario en cabeza, ahora con 18 dianas, una más que Messi, que suma 17. Ambos habían llegado a esta jornada igualados en el liderato.

La peor noticia para el Barsa llegó en forma de lesión, con el defensa Aleix Vidal retirándose en camilla y entre lágrimas del campo tras una fuerte entrada del francés Theo Hernandez sobre el tobillo derecho en el minuto 85.

El tiempo estimado oficialmente de baja es de cinco meses, con lo que será baja el resto de temporada.

Deportes Barcelona fútbol Liga Española Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí