14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dazzy Sharp jugará con Zelaya Central y reforzará su ofensiva. LA PRENSA/ARCHIVO

Zelaya Central sueña con clasificar a la segunda vuelta del Pomares

Zelaya Central se ha reforzado con Dazzy Sharp, Jackshamir Reyes y Jesly Guillermo, y esperan tener un mejor año que en 2016 en el Campeonato Nacional de Beisbol Superior

El mánager Gilbert Smith no ha terminado de armar su roster de 25 peloteros, porque tras una convocatoria abierta, cerca de 70 peloteros se presentaron a las prácticas de los Gigantes de Zelaya Central, en donde se percibe mucho entusiasmo.

“Nuestra meta es ganar la mayor cantidad de juegos posibles y lograr una clasificación para satisfacción de nuestros fanáticos”, apunta Smith, quien se mantiene al frente del equipo y cree que han mejorado con respecto al año pasado.

Ya no están Ariel Downs, quien era el brazo número uno y además jugaba el jardín izquierdo. También se marchó Sheylon Putchie, protagonista de cuatro de los apenas seis jonrones del equipo en toda la temporada anterior.

Sin embargo, se han unido al club el artillero Dazzy Sharp, el receptor Jackshamir Reyes y el relevista Jessly Guillermo.

“La pérdida de Downs es la que sentimos más porque fue un lanzador destacado y era un líder en el equipo”, agrega Smith, quien espera superar  las 17 victorias del año pasado, con las cuales solamente fueron mejores que Nueva Segovia, Madriz y Río San Juan.

Aunque se fue Downs, el picheo de Zelaya Central es lo mejor del conjunto. Nelson Martínez, quien tiró para 3.22 en 86.2 entradas y fue el máximo ganador del equipo con cuatro, será el líder del staff, escoltado por el veterano Osman Álvarez y el prospecto Chad Patterson, un zurdo que ha estado en la mira de varias organizaciones de MLB.

La efectividad colectiva de Zelaya en 2016 fue de 4.35, para ubicarse en el puesto 11, ligeramente abajo de Estelí y Matagalpa, los que disponen de staffs cargados de tiradores establecidos.

Sin embargo, la ofensiva fue un fracaso total, con un raquítico promedio de .217, apenas media docena de cuadrangulares y 162 carreras anotadas, quedando últimos en estas tres categorías.

Israel Ocón, con porcentaje de bateo de .331, fue el llanero solitario en la alineación, pero confían que la llegada de Sharp les dará un gran impulso, y estarán a la expectativa de lo que pueda ofrecer Keison Duffis, quien bateó .350 en 20 turnos al bate el año pasado.

Si la ofensiva mejora, las posibilidades de ganar más juegos serán factibles.

Así van

C – Jackshamir Reyes
1B – Dazzy Sharp
2B – Keison Duffis
SS – Jaime Hodgson
3B – Bismarck Reyes
LF – Ariel González
CF – Israel Ocón
RF – Alvin Díaz
BD – José M. Silva

Rotación

Nelson Martínez, Osman Álvarez, Chad Patterson y Ceferino Luna

Cerradores

Jessly Guillermo y Clint Hunter

Falta poder

6 jonrones en 61 juegos, cuatro de ellos de Sheylon Putchie, quien ya no va con el equipo, conectó Zelaya Central el año pasado, para ser últimos de la liga.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí