14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mercedes Blandón Lemus y Margine Sánchez, madre y esposa de Cairo Blandón Lemus. LA PRENSA/L. MARTÍNEZ

Contradicen versión policial sobre enfrentamiento en El Tuma

Mercedes Blandón Lemus y Margine Sánchez, madre y esposa de Cairo Blandón Lemus, niegan que este perteneciera a una banda delictiva y que se haya disparado desde su vivienda

Mercedes Blandón Lemus, madre de Cairo Blandón Lemus y la esposa de este, Margine Sánchez, acudieron este miércoles al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), en Matagalpa, para desmentir la versión policial de cómo ocurrieron los hechos en el operativo del pasado domingo, donde murió Cairo y su hija de quince meses.

Ambas refirieron que Cairo no pertenecía a ninguna banda delictiva y que al momento del operativo solo estaban él, su esposa Margine y la hija de ambos. En la casa contigua solo se encontraba Mercedes, madre de Cairo.

Lea también: La Policía es responsable de la muerte de niña de 15 meses, dice exprocurador

Según la Policía, Blandón, de 28 años, presuntamente lideraba una agrupación que dicha institución identificó como “Los Cairo”, a la cual le imputan delitos como homicidios, violaciones, robos con intimidación, expendio de drogas, entre otros.

También rechazaron la versión dada que desde la casa alguien haya disparado y manifestaron que los policías “llegaron como sicarios” a las tres de la mañana. Previamente, un vecino declaró que desde la vivienda donde habitaba Cairo y su familia habían disparado primero a los agentes policiales.

 

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí