14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estelí a defender su invicto frente a Granada en la segunda semana del Pomares. LA PRENSA/ARCHIVO

Estelí buscará reivindicarse en el Pomares

Estelí finalizó en el noveno lugar del Pomares en 2016

Nota 3 de 18

Estelí quedó en deuda la temporada anterior. No eran de los favoritos para ganar el torneo, pero sí para estar presente en los playoffs y no lo lograron. Tuvieron un slump colectivo porque varios de sus mejores jugadores no tuvieron un buen año.

El mánager Henry Roa confía que este será un año diferente y al menos en el papel no lucen mal, al contar con jugadores del calibre de Ramón Flores, Elvin García, Moisés Flores y Armando Montenegro, quien brilló como refuerzo en los playoffs del último Pomares.

Lea también: Bigleaguer JC Ramírez listo para marcharse al spring training

Este equipo tiene una buena mezcla de veteranía y juventud. Su staff de lanzadores está cargado de zurdos probados como García y Montenegro, más Justo Pérez y Esteban Pérez, además del novato Einer Urrutia, quien ha causado tan buena impresión que el mánager Roa le dará un puesto en la rotación de abridores.

Elvin el “as”

García, ganador de 13 juegos, con 122 ponches en 155 entradas, es el indiscutible líder de staff, mientras que Montenegro arranca en el bullpen tras superar una molestia en su brazo en la pasada Liga Profesional con Granada.

Lea también: Managua consiguió último cupo en semis de beisbol Infantil AA

A pesar del abundante talento de brazos, la campaña anterior la efectividad colectiva del equipo fue de 4.26, aunque terminaron segundo en ponches (650) y solamente dieron 217 bases por bolas.

La ofensiva, con los Flores, más Nolan Cruz, Norgen Melgara y Flavio Cruz, dispone de suficiente pólvora, pero el año pasado los estelianos solo colocaron a un bateador encima de .300. Flavio con .308, y colectivamente se ubicaron en el puesto 13 de la liga, con porcentaje de .267,  apenas una milésima arriba de Madriz.

Moncho a tronar

Moncho viene de cumplir una sanción que incluyó la Liga Profesional y está ansioso por regresar al terreno y mostrar su casta. El año pasado fue el mejor del equipo en jonrones (13) y empujadas (63) en 73 partidos, antes que fuera suspendido.

Se espera la recuperación de bateadores fundamentales como Nolan Cruz y Moisés Flores, los norteños necesitan que el chavalo Flavio Cruz repita su gran año, lo mismo que Lesther Laguna, a quien se le dará la titularidad en la tercera base, luego de registrar promedio de .304 en 54 juegos el año pasado.

Sin lugar a dudas este es un equipo que está para más y será el reto de Roa enderezar la nave para que navegue lo más profundo posible en el próximo Pomares, que inicia el 24 de febrero.

Así van

C – Nolan Cruz
1B – Moisés Flores
2B – Flavio Cruz
SS – Jacksell Mairena
3B – Léster Laguna
LF – W. Solís/J. Carrasco/H. Cruz
CF – Ramón Flores
RF – Bismarck Guadamuz
BD – Norgen Melgara

Rotación

Elvin García, Esteban Pérez, Ronmel González y Einer Urrutia.

Bullpen

Justo Pérez, Milton Benavides, Félix Carreras, Freddy Zeledón y Armando Montenegro.

A escalar posiciones

9 fue la posición que ocupó Estelí en la tabla de posiciones en 2016. Fueron número 13 en bateo colectivocon .267 y décimos en picheo con 4.26.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí