14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/E. LÓPEZ

Quinceañera muere al intentar aventajar a un camión en León

Dayana Abigail Sánchez perdió la vida después de que un camión la arrollara, tras caer de la motocicleta que manejaba.

Dayana Abigail Sánchez, de 15 años, perdió la vida este miércoles en León, luego de que las llantas de un camión cargado de ladrillos le pasaran encima, mientras conducía una moto, a 500 metros antes de llegar a su casa.

El hecho ocurrió a ocho kilómetros al noroeste de la ciudad de León, camino a la comunidad Abangasca Central. En lo que va de 2017 se reportan siete víctimas por accidentes de tránsito en el departamento de León.

Según las autoridades del departamento de tránsito de la Policía de León, la tragedia se registró presuntamente cuando la menor se resbaló mientras pretendía aventajar por la parte derecha del camión que circulaba en la misma dirección. Al caer sobre la carretera las llantas traseras le pasaron encima.

Lea también: Nicaragua registra casi 300 accidentes de tránsito en 2017

Cumpliría años en marzo

Erick José Morales Saavedra, de 22 años y conductor del camión, lamentó la tragedia. “Yo venía conduciendo en segunda, observé por el espejo que (la menor) viene sofocada en la moto, cuando de repente se resbala. No lo quise hacer. Mi susto fue cuando sentí que el camión se meneó y el ayudante me dijo: ‘párate que le pasaste encima a una muchacha’. Yo no lo quise hacer, a cualquiera le sucede esto”, expresó Morales.

Mercedes Sánchez, madre de la menor, comentó: “Me dijeron que había pasado un percance aquí en la comarca, pero no me quisieron decir qué era, me vine para la casa porque andaba en la ciudad y cuando llegué encontré a mi hija en ese estado, que yo nunca pensé verla”.

Dayana Abigail cumpliría 16 años el próximo 22 de marzo. Deja a una niña de dos años en la orfandad.

Departamentales Accidentes de tránsito León archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí