14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Trump

En Nicaragua solo existen dos empresas que fabrican arneses. LAPRENSA/Y.LÓPEZ

Sin temor a Trump

Nicaragua no tiene temor a que amenazas del presidente Donald Trump, afecte inversiones en arneses.

“Nosotros somos parte de la industria automotriz y las fábricas de automóviles van a seguir funcionando en México o Estados Unidos”, es la respuesta del delegado presidencial para inversiones, Álvaro Baltodano, al consultarle sobre un posible impacto en la producción de arneses local debido a la presión que ejerce el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a esa industria radicada en América Latina.

La incertidumbre surge tras la cancelación de una inversión de Ford Motor Company para la instalación de una planta en México, país que se ha convertido en el principal destino de los arneses que se maquilan en Nicaragua.

“Lo que podemos ver es que existe una preocupación por resguardar el empleo y la inversión en esos países, algo que es válido, pero la idea es hacerle frente y seguir impulsando la atracción”, manifestó Baltodano al ser consultado por LA PRENSA.

Lea además: Empresarios temen baja en nueva inversión de EE.UU.

Nindiri, Nicaragua. 03/Noviembre/2014. Draxlmaier, empresa de zona franca que elabora Arneses para sistema electrico de vehiculos automotores. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.
LAPRENSA/ARCHIVO

Generadores de empleos

En Nicaragua la producción de arneses automotrices emplea a unas 16,000 personas.

Los datos de la Comisión Nacional de Zona Franca (CNZF) confirman que en el país operan bajo el régimen de zona franca dos empresas de arneses, una de capital japonés y otra alemana.

Lea también: Arneses, los que más crecen

Ambas proveen a importantes marcas en todo el mundo y se han convertido en una industria dinámica en las localidades donde están presentes.

Nosotros estamos confiando que no haya ninguna repercusión y sabemos que somos muy competitivos en cuanto a la mano de obra. Creo que seguiremos siendo parte”.
Álvaro Baltodano, delegado presidencial para inversiones.

Le puede interesar:  Nicaragua producirá más arneses

Economía Nicaragua Trump archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí