14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez está listo para abrir o relevar esta temporada con Tampa Bay. LA PRENSA/ARCHIVO

¿Le darán los Rays de Tampa Bay la oportunidad de abrir juegos al nica Erasmo Ramírez?

Tampa Bay cambió a un abridor por un bateador, pero no hay certeza que le den ese puesto al rivense

Los Rays de Tampa Bay enviaron a los Marineros de Seattle al lanzador Drew Smyly, dejando abierto un lugar en la rotación que todos sabemos que el nicaragüense Erasmo Ramírez tiene la capacidad de llenar.

El asunto es si los Rays planean darle la oportunidad de abrir partidos al nica.

Con Smyly fuera, Tampa Bay se quedó con el tirador calibre de estrella Chris Archer, más Jake Odorizzi y Alex Cobb como abridores garantizados, lo que deja dos puestos disponibles  al resto.

En teoría, Erasmo, Matt Andriese y Blake Snell deben pelear por los últimos dos lugares en la rotación, con el nica con un paso adelante de sus rivales por su experiencia.

Sin embargo, los Rays contemplaron el éxito que tuvo Erasmo la temporada anterior como relevista de momentos duros. El rivense hizo durante todo el año, la labor de  Andrew Miller en los playoffs con los Indios.

Además, Andriese ha demostrado que puede resolver y Snell tiene potencial de estrella y tras su fogueo la temporada anterior, podría estar listo para tomar a tiempo completo un puesto en la rotación.

Así que lo más probable, es que mientras Erasmo siga en los Rays será difícil verlo a tiempo completo en la rotación, al menos que hagan más cambios o lesiones obliguen recurrir al nica.

Denis Martínez primero y Vicente Padilla después, nos acostumbraron a estar pendientes cada cinco días de su turno en la rotación, y quisiéramos que Erasmo nos regresara a esa rutina, pero el plan de los Rays aparentemente es otro.

Dos potenciales abridores

Se espera que dos nicas estén peleando un puesto de abridor en en el spring training de las Mayores:

Erasmo Ramírez con los Rays, quienes no obstante podrían inclinarse a mantener como relevista al rivense.

JC Ramírez con los Angels, los que desean probar al pinolero y si no convence, lo regresan al bullpen.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí