14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vista de la fachada de una concesionaria de la compañía automotriz Toyota en Ciudad de México. EFE

Trump amenaza a Toyota para que no construya una nueva planta en México

Hace dos días, Trump hizo la misma amenaza a General Motors. Ese mismo día, Ford canceló un proyecto de construir una planta ensambladora en México

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este jueves a Toyota con la imposición de aranceles aduaneros si la empresa construye una nueva planta de montaje de vehículos en México. Hace dos días, Trump hizo la misma amenaza a General Motors, y logró, ese mismo día, que Ford anunció la cancelación de la inversión de 1,600 millones en México.

“Toyota Motor dice que construirá una nueva planta en Baja, México, para producir automóviles Corolla para los EEUU ¡DE NINGUNA MANERA! Construya la planta en EEUU o pague un gran arancel aduanero”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Tras la amenaza de Trump, Toyota afirmó que la construcción de una nueva planta de montaje de vehículos en México no impactará la producción o empleo de sus instalaciones en Estados Unidos.

Las amenazas de Trump contra Toyota se producen pocas horas después de que el presidente de la compañía japonesa, Akio Toyoda, declarara en Tokio que mantiene una buena relación con el presidente electo estadounidense y que no tiene planes inmediatos para reducir su producción en México.

Toyota afirmó a los medios de comunicación antes de que Trump publicara su tuit que “consideraremos nuestras opciones a medida que vemos qué políticas adopta el presidente electo”.

 

Lea: Trump empieza a colmar la paciencia del Gobierno de México

Planta en México

Toyota anunció en abril de 2015 su intención de invertir 1,000 millones de dólares en México para construir una nueva planta que montaría la berlina Corolla, pero la planta que está construyendo Toyota en México desde noviembre para producir el Corolla está en el estado de Guanajuato.

En Baja California, el fabricante japonés tiene ya una planta de montaje, que está ampliando, donde se produce la camioneta Tacoma.

Toyota fabrica en la actualidad el Corolla, modelo que es el segundo de más ventas en Estados Unidos en el segmento de berlinas compactas, en plantas de Misisipi (EE.UU.) y Cambridge (Canadá).

Internacionales

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Deonisio Rodi
    Hace 7 años

    Es tiempo que America sea para los Americanos. Asi como los Mexicanos pregonan: Mexico para los Mexicanos.

  2. Fernando
    Hace 7 años

    Pareciéramos que nos retrocedimos a los 12 años del gobierno de Franklin Delano Roosevelt, quien aplicó la teoría keynesiana, donde el Estado, no solo regulaba, sino también intervenía en su economía. Lógicamente fue en un período de guerra mundial, hoy Estados Unidos, no está en guerra con varias naciones como en esa época. Hoy en el mundo, incluso ellos son parte de la globalización mundial, lo que anda haciendo con su nacionalismo económico es tener enemistades con los grandes capitales del mundo, incluso con las élites, ya lo intentó Kennedy y que le pasó.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí