14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Paseo Xolotlán

Así luce la Pista Xolotlán, en Managua. LAPRENSA/U.MOLINA

Abierta Pista Xolotlán y cuarta etapa de Paseo Xolotlán

El proyecto estuvo finalizado desde hace varios meses pero fue hasta el fin de semana pasado que se decidió abrir la vía, coincidiendo con la apertura de la cuarta etapa del Paseo Xolotlán, que se erige a orillas del lago desde el Paseo de los Estudiantes.

Ya está abierta la nueva Pista Xolotlán que construyó la Alcaldía de Managua para mejorar la conexión del atractivo malecón con la Carretera Norte.

El proyecto estuvo finalizado desde hace varios meses pero fue hasta el fin de semana pasado que se decidió abrir la vía, coincidiendo con la apertura de la cuarta etapa del Paseo Xolotlán, que se erige a orillas del lago desde el Paseo de los Estudiantes.

Ambas obras se concibieron bajo la lógica de las anteriores: recuperar poco a poco el área donde antes del terremoto de 1972 era el centro de la ciudad y por tanto una de las zonas más privilegiadas y visitadas.

Abierta la Pista Xolotlán -construida a base de concreto hidráulico y cuya longitud es de 910 metros- los conductores que van de este a oeste y vicerversa, pueden utilizarla como tránsito y de paso disfruta de la panorámica que ofrece al lago.

Algunos curiosos no esperan tener que visitar el Paseo Xolotlán para tomar la nueva vía. Lo hacen solo por conocer y ver que además de los cuatro carriles, hay espacio para ciclovías y espaciosas aceras para caminar.

Atractivos del malecón

Además de estos espacios, en los últimos años la comuna capitalina, apoyada en parte por el Gobierno central, ha construido casi todo el parque Luis Alfonso Velásquez Flores, la plaza 22 de Agosto y su fuente musical, tiangues, las casas museos de Augusto C. Sandino y Rubén Darío, la sorbetería La hormiga de oro y La casona del café.

Y para diciembre, desde el Paseo Xolotlán hasta la rotonda Hugo Chávez, se colocan altares, primero de la Concepción de María y luego de Jesús. Todo esto hace que miles de personas visiten. Solo entre 25 y 26 de diciembre, según datos proporcionados por la vocera gubernamental, Rosario Murillo, han llegado más de 350,000 personas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí