14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Campeonato Centroamericano de Voleibol Playa

La pareja nicaragüense compuesta por Rubén Mora y Danny López (izquierda) consiguieron plata en Centroamericano de Voleibol Playa. LA PRENSA/Cortesía/Emir Alfaro.

Nicaragua consigue plata en Campeonato Centroamericano de Voleibol Playa

Los nicaragüenses Rubén Mora y Danny López quedaron sub-campeones del Campeonato Centroamericano de Voleibol Playa Masculino, al perder la final 2-0 ante Guatemala.

Una gran actuación dieron los nicaragüenses Rubén Mora y Danny López en el Campeonato Centroamericano de Voleibol Playa Masculino, en el cual los pinoleros quedaron sub-campeones del torneo, al perder 2-0 ante Guatemala, final efectuada este domingo en Costa Rica.

El día inició amargo para los nicas, que tenía que enfrentar en cuartos de final a la otra pareja que representaba a Nicaragua en el torneo (Denis López y Gerson Gerson Carrasco) que luego de quedar segundos en el grupo B tuvieron que encontrarse a sus compatriotas que obtuvieron la cima del grupo A.

Rubén y Danny lograron sobreponerse a los ante sus compatriotas 2-0 y avanzaron a las semifinal.
Luego del trago amargo que les dejaba la eliminación de sus compatriotas, los nacionales enfrentaron en semis a El Salvador.

El primer set fue cómodo para los nacionales, supieron descifrar la defensiva salvadoreña para ganar 21-15. Los cuscatlecos supieron emparejar para arrebatar el segundo 21-17.
El tercero fue vibrante, nadie quería ceder terreno, los pinoleros de buen cierre ganaron 15-13 para clasificar a la final.

Guatemala representada por Andy Leonardo y Luis García, de vencieron 2-0 (21-16, 21-19) al otro equipo salvadoreño.

La final fue emocionante, los chapines buscaron la victoria desde el arranque del partido, querían destronar al campeón de la edición anterior que eran los nicas.

El alcance los guatemaltecos fue fundamental para conseguir el primer set 21-15.

El segundo fue similar, Leonardo con su gran alcance bloqueó el ataque nica, mientras que García con inteligencia supo tocar la pelota para realizar varios puntos en la victoria del set 21-18 para arrebatar la corona a los pinoleros.

Medallero

En el partido por el tercer lugar, El Salvador obtuvo esa plaza debido a que los equipos representaba la país se midieron entre sí.

Mientras que en la rama femenina, Costa Rica con sus equipos consiguieron la medalla de Oro y Bronce, mientras que Guatemala se llevó la de Plata.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí