Después de la celebración de un cumpleaños, dos amigos que viajaban en una motocicleta, perdieron la vida de forma instantánea la madrugada de este lunes, después de estrellarse de frente contra un microbús. El hecho se registró en el kilómetro 64 de la carretera panamericana León-Managua. Ambos eran marinos de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua. Entre el sábado y el domingo se han reportado cinco muertos en el departamento de León.
Las víctimas fueron identificadas como Danny Francisco Blandón Catín, de 23 años, originario de Puerto Sandino, municipio de Nagarote, y Ariel Garay, quien era habitante de la comunidad El Papalonal, jurisdicción del municipio de Malpaisillo.
Según amigos y familiares, este domingo celebraban el cumpleaños de Blandón Catín y este lunes, a eso de las 4:50 de la mañana, mientras se trasladaban a Puerto Sandino a trabajar ocurrió la tragedia.
Versiones
De acuerdo a la versión de Noé Samir Valdivia Medina, conductor del microbús, quien se dirigía de León a Managua, los motociclistas conducían por el carril contrario, además de ir a exceso de velocidad, sin luz y en supuesto estado de ebriedad. Los familiares de las víctimas, sin embargo, no creen en la versión del conductor del microbús y los señalaron de ser el responsable del accidente.
Al lugar se hicieron presente oficiales del departamento de tránsito de la policía León, para investigar las causas del accidente.
El comisionado Claudio Cortez, segundo jefe de la Policía de León, manifestó que investigan el origen de la tragedia y exhortó a los conductores a manejar con responsabilidad.
Otros fallecidos
Este fin de semana se reportaron cinco muertos en el departamento de León. El sábado en horas de la mañana, sobre el pavimento quedaron los restos del cuerpo de una mujer de aproximadamente 50 años de identidad desconocida, quien fue impactada brutalmente aparentemente por un camión, cuyo conductor se dio a la fuga.
La tragedia ocurrió en el sector del puente Santa María, ubicado en el kilómetro 69 de la carretera panamericana León-Managua. El domingo, en el municipio de Malpaisillo, un joven perdió la vida mientras conducía una motocicleta y se estrelló contra una camioneta. Horas después, otro motociclista murió en circunstancias similares antes de llegar al municipio de El Sauce.
Atropello en Chichigalpa
En el oscuro trayecto del bulevar hacia Chichigalpa, murió el trabajador agrícola Felipe Armando Mendoza Fajardo, de 50 años.
La noche del sábado el hombre se bajó del bus y al cruzar la carretera fue embestido por un vehículo. Regresaba a su vivienda después de un día de trabajo en los cañaverales. El informe forense determinó que falleció “por aplastamiento de tórax y cabeza”.
26
fallecidos por accidentes de tránsito se registraban entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre de este año. Las tragedias, según la Policía, ocurrieron por exceso de velocidad, invasión de carril, giros indebidos, entre otras causas.