14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vivian Pellas, presidenta de Aproquen, y voluntarios de la Caravana Navideña, regalan juguetes en los hospitales del país. LAPRENSA/C.VALLE

Regalan un instante de alegría a niños enfermos

Vivian Pellas, presidenta de Aproquen, explicó que este año entregarán 10,000 juguetes y paquetes de maternidad a mujeres a punto de dar a luz en 95 centros asistenciales a nivel nacional.

Cuando Mareling Alemán cumplió sus 15 años nunca imaginó que días después su vida cambiaría totalmente: en medio de la crisis energética que el país atravesó en 2006, era usual que la casa donde habitaba se iluminara con un candil, sin embargo uno de tantos días algo salió mal.

Las llamas del candil comenzaron a devorar rápidamente la vivienda de Mareling, la adolescente que se encontraba en el interior de la casa resultó con quemaduras en el 56 por ciento de su cuerpo.

Diez años han pasado y la joven ha recibido más de 20 cirugías en la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen): “El tratamiento es integral después de diez años no te imaginás (cómo es) seguir siendo tratada, pero es parte del proceso, una quemadura es para toda la vida”, señaló Mareling.

Caravana navideña Aproquen.

Es por ello que desde hace algunos años se unió a la Caravana Navideña de Aproquen, con el propósito de devolverles la sonrisa a miles de niños que se encuentran enfermos en los hospitales del país.

Vivian Pellas, presidenta de Aproquen, explicó que este año entregarán 10,000 juguetes y paquetes de maternidad a mujeres a punto de dar a luz en 95 centros asistenciales a nivel nacional, durante todo diciembre. “Es muy triste estar en un hospital, en la vida hay que ver las cosas buenas, las bendiciones, y olvidarse de la energía negativa porque la vida sigue, entonces para poder sentirnos feliz le llevamos alegría a otros”, expresó la presidenta de Aproquen.

Hugo Holmann, gerente general del Grupo Editorial LA PRENSA, como parte de la caravana expresó: “Es un gozo increíble, tanto para ella (Vivian) como para el que da, porque es muy importante dar y acordarse de los necesitados en este momento, siempre es importante sentir esa solidaridad”.

Caravana navideña Aproquen.

Caravana continúa

Este jueves primero de diciembre los voluntarios de Aproquen recorrieron los hospitales: Metropolitano Vivian Pellas, “La Mascota”, Alemán Nicaragüense, Lenín Fonseca, Aldo Chavarría, Roberto Huembes, Berta Calderón y el Hogar Divino Niño y en los próximos días se trasladarán a los departamentos.

Desde hace 25 años que inició la Caravana Navideña de Aproquen han entregado más de 665,000 juguetes en toda Nicaragua.

En este mismo período Aproquen ha brindado 500,000 servicios de salud completamente gratis, más de 34,000 cirugías reconstructivas y ha realizado miles de servicios de rehabilitación a niños quemados.

 

Nacionales Aproquen caravana navideña Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí