14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
supuesto femicida

Eddy Espinoza Castro fue acusado de femicidio en los Juzgados de Matagalpa. LA PRENSA/L. E. MARTÍNEZ

Acusan a supuesto femicida en Matagalpa

Eddy Espinoza admitió ante una investigadora policial y en presencia de su defensor particular, que asesinó a cuchilladas a su pareja Marjuri Blandón, de la misma edad, luego de discutir por mensajes de texto

Aunque han transcurrido más de cuatro días desde que Eddy Manuel Espinoza Castro se entregó a las autoridades policiales, sigue esperando que lo lleven a la audiencia preliminar del juicio que enfrentaría en Matagalpa por el cargo de femicidio.

Espinoza, de 33 años, admitió ante una investigadora policial y en presencia de su defensor particular, Freddy Rizo, que la noche del 14 de noviembre recién pasado, asesinó a cuchilladas a su pareja Marjuri Blandón Jarquín, de la misma edad, luego de discutir por mensajes de texto en el celular de ella.

Tras asestar 17 cuchilladas a Blandón en diferentes partes del cuerpo, Espinoza huyó de la casa donde convivían, en la finca Los Placeres, en la comunidad Wanawana, del municipio de Río Blanco, donde cometió el crimen. Sin embargo, con la mediación de un productor, decidió entregarse ante la Policía a las 5:00 p.m. del 17 de noviembre.

Sin embargo, conociendo detalles del crimen que el mismo Espinoza contó a la Policía, el Ministerio Público formuló la acusación que por femicidio presentó hasta las 12:37 del mediodía de ayer lunes 21 de noviembre.

Según el escrito presentado ante la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice) del Complejo Judicial en Matagalpa, Espinoza habría sido detenido a las 11:00 p.m. del 18 de noviembre.

De acuerdo con el sorteo practicado en la Ordice, el proceso contra Espinoza sería tramitado en el Juzgado Primero de Distrito Especializado en Violencia de Género, donde la audiencia preliminar sería realizada hasta hoy martes 22 de noviembre.

El defensor Rizo señaló que su representado admitiría los hechos ante el juez que corresponda.

La Fiscalía señala que “entre las 6:00 p.m. y las 11:50 p.m.” del 14 de noviembre, Blandón estaba preparando unas tajadas cuando comenzó la discusión por los mensajes “que el acusado había encontrado” en el celular de ella.

Blandón estaba de espaldas cuando Espinoza la atacó a cuchilladas, provocándole laceraciones en los pulmones y corazón.

Departamentales Femicidio Matagalpa supuesto femicida archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí