14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tráfico, Managua

LAPRENSA/ARCHIVO

En 2017 se mejorará tramo carretero Nejapa-Nandaime

El financiamiento del proyecto quedó asegurado este martes 15 de noviembre al firmar el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) un préstamo por el orden de los 67 millones de dólares.

En 2017 el tramo vial Nejapa-Nandaime, cuya longitud es de 58 kilómetros, recibirá mejoras en su carpeta asfáltica y además se le construirá un tercer carril en las partes de la pendiente que va a El Crucero.

El financiamiento del proyecto quedó asegurado este martes 15 de noviembre al firmar el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) un préstamo por el orden de los 67 millones de dólares, que será ejecutado por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

El director del BCIE por Nicaragua, Silvio Conrado, resaltó que ejecutar tales obras tendrá un impacto a nivel nacional y también regional, al formar parte de un extenso corredor.

Es “una carretera de alta prioridad y con impacto internacional dado que forma parte del corredor pacífico y red internacional de carreteras mesoamericanas que une la ciudad de Puebla con la ciudad de Panamá, tras recorrer 3,152 kilómetros”, destacó Conrado.

En el inicio del próximo año el MTI deberá someter a licitación el proyecto que se realizará en dos tramos y de formar paralela y de lo cual estará concluido en 26 meses.

Tramo carretero

Franklin Sequeira, viceministro del MTI, explicó que con los fondos aprobados también mejorarán algunas curvas y pendientes entre Nejapa y El Crucero, para que circular por esta carretera sea más segura.

A diario, según Sequeira entre 12,000 y 15,000 vehículos utilizan el trecho a mejorar “y eso ya nos está creando algún congestionamiento tanto en la salida como en la entrada”.

Importante carretera

LA PRENSA aprovechó la firma del préstamo para mejorar 58 kilómetros de carreteras a partir del 2017, para consultarle al ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, sobre el financiamiento que podría obtener el Gobierno de Nicaragua, de Corea Eximbank, para construir 16 kilómetros de la Carretera de Circunvalación (Ticuantepe-Nejapa). El funcionario informó que están en proceso de cerrar los estudios de factibilidad y que en las próximas ocho semanas se podría concluir y estar listo para firmar.

Según el Plan Maestro de la red Vial Nacional de Nicaragua, elaborado por Corea, la inversión para construir la Carretera de Circunvalación sería de 75 millones de dólares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí