14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres muertos en tiroteo en Nueva Segovia

El alcalde de Ciudad Antigua, Henry Quiñónez, confirmó este domingo la muerte de tres personas en circunstancias aún desconocidas

El alcalde de Ciudad Antigua, Henry Quiñónez, confirmó este domingo la muerte de tres personas en circunstancias aún desconocidas a eso de las 10:00 a.m. en el sector de la comunidad de La Magdalena, 12 kilómetros al este de la cabecera municipal.

Quiñonez reveló que por aproximadamente 15 minutos escucharon “detonaciones y ráfagas”, que pusieron en zozobra a la población. Minutos después vieron ingresar a la zona tropas del Ejército de Nicaragua y efectivos de la Policía Nacional.

Una de las primeras decisiones fue retirar a los cuatro fiscales del PLC y del ALN que se encontraban en el Centro de Votación de El Mojón, comunidad vecina a La Magdalena. Sin embargo, el proceso de elecciones continuó con normalidad minutos después con el personal de mesa asignado a esas Juntas Receptoras de Voto.

Los tres fallecidos fueron identificados con los nombres de José Naún Mendoza Arreola, hermano de la vicealcaldesa de Ciudad Antigua, Nelda Mendoza Arreola; Santos Marino Castellón Gutiérrez y Miguel López, este último se desconoce su origen. El alcalde no logró especificar a qué se dedicaban, pero presume que eran miembros de un grupo armado.

En el lugar conocido como La Magdalena al parecer fueron ocupados por la Policía Nacional dos fusiles AK, una escopeta y municiones. Ni la Policía ni el Ejército confirman oficialmente el hecho. La alcaldía de Ciudad Antigua se encargaba a eso de las 6:00 pm, de facilitar los ataúd y las honras fúnebres de los tres fallecidos.

Departamentales #EleccionesNi2016 Ciudad Antigua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí